Inicio » Política » Aumentazo congresal agoniza

Aumentazo congresal agoniza

Aumentazo congresal agoniza

El presidente Ollanta Humala hizo ayer un virtual emplazamiento al Congreso para que anule el aumento del bono por representación. “Hemos conversado sobre esto con el presidente del Congreso y le he dado las razones por las que creo que la población no está de acuerdo”, enfatizó.

PRESIDENTE OLLANTA DEMANDA SE ANULE

Humala manifestó que “esperamos que el Poder Legislativo corrija esta situación de la manera más adecuada, de tal manera de no generar incertidumbre, ni polarización, ni enfrentamientos que nadie quiere”.

Así, el llamado “aumentazo” está herido de muerte con el crecimiento del sentir nacional contra medida y las voces que se van sumando también en el Parlamento, para que sea revisada por el consejo directivo.

En declaraciones a LA PRIMERA, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra señaló que la eventual revisión o anulación de este bono, tendrá que ser discutida por el citado consejo.

“Bueno, yo creo que tendrá que presentarse el recurso de reconsideración. Y seguir su curso normal, el trámite correspondiente, conforme a ley”, detalló.

Del mismo parecer fue el congresista Rennán Espinoza, de Perú Posible, quien recalcó que no cobrará la mencionada asignación legislativa, a la cual considera contraproducente para la imagen del Legislativo.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde ratificó que la bancada de Acción Popular - Frente Amplio presentará con carácter de urgencia, en la primera sesión del 2013 del consejo directivo, el pedido de revisión del incremento, aprobado recientemente por este mismo cuerpo colegiado.

En contrapartida, fue imposible obtener una opinión de casi la totalidad de los integrantes de este cuerpo legislativo, debido a que mantuvieron desconectados sus respectivos teléfonos móviles.

Solo respondieron García Belaunde y el vocero fujimorista, Héctor Becerril, pero éste solo para negarse a responder nuestras preguntas sobre este espinoso asunto.

“Sobre ese tema yo no voy a declarar, ni para ti, ni para ningún otro medio. Si hubiese otro tema, encantado”, dijo escuetamente.


Javier Soto
Redacción

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba