Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:72% Parcialmente nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69910 | Euro: S/. 3.3952

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 16 de diciembre del 2011 | Política | Imprimir | Compartir | 818 Lecturas

Apuestan por el diálogo



Legislador Rimarachín dice que gobierno habría levantado el estado de emergencia.

Compartir en facebook


CONGRESISTAS CAJAMARQUINOS"


Estado de emergencia habría llegado a su fin, dice legislador.


Congresistas representantes de Cajamarca expresaron ayer su confianza en que el diálogo que retomarán en breve el gobierno y sus autoridades regionales se traducirá en acuerdos concretos que impulsarán el desarrollo de esta región del país.

El parlamentario de Gana Perú Jorge Rimarachín sostuvo que la decisión de retomar las conversaciones, interrumpidas el pasado cuatro de diciembre, demuestra madurez en las partes, y consideró que ahora no existen argumentos ni excusas que impidan alcanzar acuerdos.

“Con este gabinete se abre un nuevo escenario político y es loable que el gobierno regional esté dispuesto a conversar al igual que el Ejecutivo, eso demuestra madurez y responsabilidad. Creo que no existen motivos para que las protestas continúen y se frene el desarrollo. Ahora se abre otra etapa”, dijo.

Añadió que también el Ejecutivo habría levantado estado de emergencia vigente desde el 5 de diciembre, para restablecer la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, opinó que los justos reclamos de la población cajamarquina no deben ser usados con fines políticos, razón por la cual exhortó llegar a acuerdos lo antes posible.

A su turno, el legislador de Alianza Parlamentaria Mesías Guevara indicó que ahora debe consolidarse el cLima de paz social en Cajamarca. Agregó que en este nuevo contexto cualquier medida radical, como toma de carreteras o actos de violencia, quedan fuera de discusión.

“No hay excusas para que se tomen carreteras como medida de protesta; reitero que el eje central del diálogo debe ser la verdad para evitar distorsiones y falsas expectativas o desinformaciones que alimentan los conflictos”, apuntó.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Defensoría pide retomar diálogo (412 lecturas)
- Marisol habló con portavoces (395 lecturas)
- Rechazo general al chantaje de Conga (2986 lecturas)
- Saludan diálogo con el gobierno (567 lecturas)
- Estado es garante del agua para Cajamarca (720 lecturas)
- Diálogo y otro estudio ambiental pide CGTP (1042 lecturas)
- Es tiempo de diálogo (840 lecturas)


Tags: ahora, gobierno, carreteras, medida, ejecutivo, desarrollo, nuevo, excusas, diciembre, existen,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».