Inicio » Política » Alistan huelga del sector Salud

Alistan huelga del sector Salud

Alistan huelga del sector Salud

El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa), Bethman Quevedo, dijo a LA PRIMERA que los trabajadores técnicos y administrativos del Ministerio de Salud iniciarán el próximo miércoles una huelga indefinida para pedir aumento de sueldos y el nombramiento del personal contratado.

EMPIEZA EL MIÉRCOLES

“El Ministerio de Salud no cumple los acuerdos y por eso vamos a iniciar esta huelga indefinida. Queremos que los incentivos laborales pasen a la planilla como sueldo”, subrayó.

El dirigente indicó que el miércoles los trabajadores se concentrarán en el Hospital Loayza desde las ocho de la mañana y luego marcharán al Ministerio de Salud, donde realizarán un plantón.

El dirigente pidió que la ministra de Salud, Midori de Habich, que reciba a los dirigentes para solucionar sus reclamos.

“Pedimos la culminación del proceso de nombramiento que está detenida desde el 2005, pasar los incentivos a la planilla única de pago y mejorar el presupuesto de salud, porque estamos desabastecidos a nivel nacional”, subrayó.

Quevedo indicó que el Ministerio de Economía pone las trabas para no atender los pedidos “ya que el proyecto de ley del presupuesto para el 2013 no contempla ninguno de los puntos considerados”.

MÉDICOS
Por otra parte, los dirigentes de los médicos indicaron que la huelga de los profesionales de los mandiles blancos continúa al no haber soluciones concretas a sus reclamos, aunque trascendió que hay conversaciones entre el gremio y el gobierno, que pueden dar lugar a acuerdos para terminar con la paralización.

La Federación Médica Peruana dijo estar decidida a continuar las renuncias y el consiguiente retiro de los jefes de departamento de los hospitales.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba