Inicio » Política » Alan Simón arremete contra LA PRIMERA

Alan Simón arremete contra LA PRIMERA

Alan Simón arremete contra LA PRIMERA

Alan Simón jamás envió una carta de rectificación al diario.

Alan Simón García, al igual que su padre, el presidente Alan García, cree en la libertad de información siempre que no afecte sus intereses. Ahora que su padre se desmarcó del proyecto de ley que intenta regular el derecho de rectificación, habría que recordar el juicio que inició Simón contra el periodista de este diario, Efraín Rúa, sin haberse acogido a ese derecho.

DETALLE

El texto fue publicado por LA PRIMERA el 20 de julio del 2008 y sólo mereció una aclaración de la empresa tres días después.

Es así como el hijo del presidente instruyó al abogado Genaro Vélez a entablar denuncia contra el periodista por el solo hecho de haber presentado las declaraciones de los comuneros de San Pedro de Lloc que denunciaban la venta de sus tierras a la empresa Gandules INC SAC y lo vinculaban con la empresa de marras.

Alan Simón jamás envió una carta de rectificación a este diario. Decidió presentar una demanda judicial por difamación, seguramente porque creía jugar en terreno más seguro en los tribunales. El caso se ventila desde hace más de un año en el 54 Juzgado Penal de Lima, que despacha la jueza Irma Simeón Velazco.

Lo curioso es que el caso ha pasado a manos de un juez suplente que se apresta a dictar sentencia este lunes. Se trata del juez supernumerario David Tito Bartolo Serrano, que pretende dictar sentencia sin tomar en cuenta que Alan Simón jamás envió una carta de rectificación a LA PRIMERA que, por cierto, hubiera publicado gustosamente su versión.

Sobre las acusaciones de los comuneros contra el hijo del presidente, el periodista Rafo León citó hace dos semanas, en la revista Somos, las versiones de los comuneros que vinculan otra vez a Alan Simón con la empresa Gandules. ¿Le enviará Alan Simón su carta de rectificación a Somos o a Rafo León? ¿O los enjuiciará sin más, como hizo con Rúa? El texto de Rúa señala que los campesinos de San Pedro de Lloc denunciaban la venta de 1,234 hectáreas de terreno a la empresa Gandules INC SAC, supuestamente beneficiada por los funcionarios de ProInversión y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña.

Y luego añade: “Lo curioso es que tras la venta, el primogénito del mandatario, Alan Simón, fue visto en Pacasmayo ofertando ‘trabajo’ a quienes les daban el visto bueno a Gandules, lo que generó un sinnúmero de suspicacias, tal como lo reveló el presidente de las rondas campesinas de San Pedro de Lloc, Alfredo Arrivasplata”.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Warning: Missing argument 1 for Db::cerrar(), called in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1051 and defined in /home/dprimera/public_html/online/class/db.class.php on line 73

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /home/dprimera/public_html/online/cache_fin.php on line 2