Inicio » Política » Al menos un muerto en nuevo ataque

Al menos un muerto en nuevo ataque

Al menos un muerto en nuevo ataque

Cobarde atentado en el VRAE.

Un militar muerto y 12 heridos de gravedad dejó ayer dos cruentas emboscada de remanentes subversivos a la altura de la localidad de Tutumbaru, entre las zonas de Jano y Machente, en el distrito de Ayna (San Francisco), en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).

DOS EMBOSCADAS EN EL VRAE

Dos camionetas 4 x 4, con efectivos del Ejército Peruano, fueron atacadas aproximadamente a las 2:20 de la tarde, cuando retornaban a Huamanga, luego de participar de una acción cívica en un poblado del Vrae.

Según las primeras informaciones de testigos, los militares fueron sorprendidos en plena carretera por una columna subversiva que abrió fuego camuflada en los cerros por la vegetación. Ante el súbito ataque, los militares tomaron posiciones defensivas y respondieron rápidamente, originándose un violento enfrentamiento en el que murió el conductor de una de las camionetas, y otros cinco soldados resultaron gravemente heridos.

Tras el ataque, los heridos fueron evacuados de urgencia al Centro de Salud de Machente, donde recibieron los primeros auxilios y fuentes de la zona informaron que su estado sería delicado.

Informantes cercanos al Ejército refirieron que los atentados habrían sido planificados debido a las últimas incursiones militares contra el narcotráfico y el terrorismo en el Vrae.

Aún se espera la confirmación del Comando de las Fuerzas Armadas sobre el deceso y los heridos.


Javier Soto
Redacción

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba