Inicio » Política

Keiko Fujimori y Luz Salgado le piden que rinda cuentas a García

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori dijo que el expresidente Alan García no tiene corona y debe cumplir todos los requisitos legales para poder dirigir un instituto de posgrado. “Con referencia al supuesto grado de doctor del señor García, él es quien tiene que aclararlo. Es cierto que tiene cualidades personales y tiene mucha experiencia como para dirigir una escuela en una universidad, sin embargo creo que nadie tiene corona y como peruano tiene que esclarecer esto y además cumplir con las normas”, manifestó luego de asistir al Te Deum evangélico.

Leer artículo

Rechazo total de la ONU por genocidio en Gaza

El prestigio internacional de Israel era casi igual a cero antes de los ataques e invasión a la Franja de Gaza denominada eufemísticamente “Borde Protector”. Es la tercera de la serie de los últimos cinco años: una en 2008 2009, que provocó 1.400 muertos palestinos; y otra en 2012 que causó “solo” 180 muertos de esa nacionalidad. En una y otra tanda agresiva la mayor parte de las víctimas fueron civiles.

Leer artículo

Enfermeras exigen renuncia de presidenta de EsSalud

La huelga nacional de los médicos y enfermeras, que llevan 79 y 51 días, respectivamente, no avizora una pronta solución. El Sindicato Nacional de Enfermeras de EsSalud (SINESS) reafirmó su posición de no ceder ante su pedido de eliminar las categorizaciones para que su trabajo sea equiparable al de los médicos. Por su parte, la Federación Médica Peruana anunció que realizarán nuevas medidas de fuerza para que el Estado implemente una nueva escala remunerativa.

Leer artículo

Apristas y Fujimoristas pretenden anular Ley Universitaria

Parlamentarios de cinco bancadas: 32 de Fuerza Popular, cinco de Concertación Parlamentaria, cuatro de Solidaridad Nacional, dos de la bancada PPC APP y dos de Unión Regional (45 en total) presentaron ayer una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la nueva Ley Universitaria que fue promulgada por el presidente Ollanta Humala.

Leer artículo
Scroll To Top