Gregorio Santos manifiesta su disconformidad por prisión preventiva

Ante la ampliación por otros 18 meses de la prisión preventiva a la que está sometido, el exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos se manifestó a través de su cuenta de Facebook señalando que “mientras Toledo y su mujer, García y entorno, Keiko Fujimori, Chacón, Joaquín Ramírez, Luciana León, Ollanta Humala, Nadine Heredia y hermanos y otros poderosos e influyentes personajes son investigados en libertad por millones de dólares que no pueden justificar, a mí me aplican una sentencia anticipada llamada prisión preventiva”.

Leer artículo

Nadine Heredia: García y sus ex ministros buscan manchar honras

La guerra sucia que ejecuta García y sus ex ministros, denunciados por corrupción, busca demoler al partido de gobierno en su desesperado intento de impedir que presenten candidatos en las elecciones del 2016, denunciaron ayer Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, Hugo Carrillo, vocero de la bancada oficialista y Daniel Urresti, precandidato presidencial de esa agrupación política.

Leer artículo

Uso de armas contra la delincuencia llena un vacío legal

El decreto legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) es una norma que establece reglas claras en el ámbito policial y llena un vacío legal, asegura el Instituto de Defensa Legal (IDL). “Anteriormente no contábamos con una ley de uso de la fuerza policial, sino con reglas de inferior jerarquía normativa, lo que permitía amplios márgenes de discrecionalidad”, precisa la organización no gubernamental.

Leer artículo

Susel Paredes: No Keiko, no García

Tiene un temperamento de choque, frontal y valiente. Va encabezando la lucha y no está en el escritorio dirigiendo el operativo. Es una gerente de Fiscalización de lujo de Los Olivos, distrito donde pelea contra las discotecas sin licencia, después de convertir en su escritorio de trabajo cotidiano la madera del piso de una discoteca que funcionaba en la última planta del Palacio de la Juventud. “Cerramos esta discoteca y con la madera hice mi escritorio”, dice.

Leer artículo
Scroll To Top