Inicio » Política

Teófilo Gamarra: "Le pediría que se preocupe por ordenar su partido"

El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra, respondió los cuestionamientos de Keiko Fujimori al ministro de Economía, Alonso Segura. “Le pediría que se preocupe por ordenar su partido, que primero resuelva los problemas internos y los cuestionamientos a sus candidatos y a su secretario general (Joaquín Ramírez) antes de preocuparse en lo que dijo o no dijo, hizo o no hizo el ministro”, comentó.

Leer artículo

Pablo Talavera defiende fuero del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, rechazó ayer las declaraciones del exconsejero Vladimir Paz de la Barra y señaló que el pedido de suspensión preventiva solicitada para los fiscales Carlos Ramos y José Peláez estaba “destinado al fracaso” al no presentar los fundamentos exigidos por ley.

Leer artículo

Denuncian a Cecilia Blume por lobby con Milton von Hesse

Un informe de IDL Reporteros puso ayer una vez más al descubierto la actividad de la lobista Cecilia Blume, al evidenciar que realizó gestiones ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a favor de las empresas Exalmar y Fénix Power, a las que representaba, y para ello se valió de su amistad con Milton Von Hesse, entonces ministro de Agricultura, del cual depende el ANA, y ahora ministro de Vivienda.

Leer artículo

Presidetente Ollanta Humala derogó aportes obligatorios a las AFPs

Tras el clamor popular que lo pedía, el presidente Ollanta Humala promulgó la Ley que Deroga el Aporte Obligatorio de los Trabajadores Independientes a las AFP. La norma N° 30237 publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”, pone fin a la incertidumbre en torno a la posibilidad que el mandatario observara la ley y prolongara por más tiempo el problema.

Leer artículo

Investigan a procurador Salas

La 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación contra el procurador anticorrupción Christian Salas por el presunto delito contra la fe pública y contra la administración de justicia. A Salas se le atribuye acusar sin la investigación debida a una serie de personas por el caso “La Centralita” y en la red criminal que operaba en Ancash.

Leer artículo
Scroll To Top