Inicio » Policial » Muerte en las pistas

Muerte en las pistas

Muerte en las pistas

La velocidad y el alcohol siguen causando víctimas.

Tres personas murieron y 17 resultaron heridas luego de registrarse tres accidentes de tránsito en el Callao, Chorrillos y San Juan de Miraflores, a causa de la velocidad y el alcohol, que dejaron además a tres personas detenidas que hoy serán trasladadas al Ministerio Público.

Accidentes ocurrieron en Chorrillos, San Juan de Miraflores y el Callao. En los cuatro primeros días del año 4 personas murieron y más de veinte resultaron heridas.

DETENIDOS

Gilmer Infante Paulino, Johnatan Mendoza Salirosas y Francisco Chirinos fueron los tres detenidos tras el accidente de Chorrillos que hoy pasarán al Ministerio Público.

El primer accidente ocurrió a las 7 y 30 de la mañana, cuando una camioneta de placa A4Z-350 chocó contra un taxi luego que un auto le cerrara el paso a la altura de la cuadra 1 de la avenida Defensores del Morro en Chorrillos. La camioneta impactó al taxi a la altura del chofer y terminó causando la muerte del taxista Javier Díaz Márquez (32) y su pasajera Eva Sulca Pucharima (30).

César del Risco, conductor de la camioneta, afirmó que los ocupantes del vehículo que les cerró el paso estaban ebrios, entre ellos una mujer, pero gracias a la rápida acción de la Policía fueron capturados. Comentó además que viajaba con sus menores hijos que afortunadamente tuvieron solo algunos golpes. “Unos jóvenes ebrios me cerraron el paso y tuve que virar a la derecha impactando contra el taxi. Gracias a Dios mis hijos se encuentran estables”, afirmó Del Risco.

Dos horas después, un bus interprovincial de la empresa Cañetano chocó contra un camión de carga a la altura del kilómetro 13.5 de la Panamericana Sur dejando al chofer del primero de los vehículos sin vida mientras que once heridos entre pasajeros y el piloto del camión, fueron evacuados.

El conductor del bus, Juan Laura Zurita, falleció cuando era evacuado al hospital mientras que su ayudante se encuentra grave y fue trasladado junto a otros heridos al hospital María Auxiliadora.

Varios pasajeros del ómnibus quedaron atrapados dentro de la unidad y debieron salir por las ventanas, con ayuda de los bomberos que atendieron la emergencia.

De otro lado, un auto conducido a toda velocidad chocó contra una camioneta de seguridad ciudadana del Callao dejando a sus cuatro ocupantes mal heridos. Según un sereno, los ocupantes del vehículo estaban con síntomas de ebriedad y al parecer el chofer se quedó dormido impactando frontalmente contra la camioneta de seguridad.

2013 CON CUATRO MUERTOS
En los cuatro primeros días del año cuatro personas han fallecido y casi 17 resultaron heridas. La primera víctima fue Huber Vilcapoma Ramón (63) quien murió atropellado por un policía en La Molina. A esta víctima se suman las tres personas que ayer fallecieron en Chorrillos y San Juan de Miraflores. Al respecto, Alejandro Silva, director de la Defensoría Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, señaló que “se empezó con mal pie el 2013 ya que se mantiene el promedio de víctimas al año es decir 1,000 muertes. Sin embargo resaltó que el Poder Judicial emitió la resolución que crea los tres primeros juzgados especializados en accidentes de tránsito para la zona judicial de Lima Centro y se podrá atender con mayor rapidez estos casos.


Alejandro Arteaga
Redacción

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /home/dprimera/public_html/online/cache_fin.php on line 2