Inicio » Policial » Monstruo confiesa violento crimen

Monstruo confiesa violento crimen

Monstruo confiesa violento crimen

Macabro crimen conmociona el sur andino.

Nerio Elvis Turpo Huanca (16) confesó ser responsable del violento asesinato contra sus primos, de 9 y 7 años, quienes fueron golpeados, degollados con un vidrio, e incluso la niña habría sido violada. Todo se produjo en la vivienda en Santa Lucía, en la provincia puneña de Lampa.

Violó y degolló a sus primos, en venganza contra madre de estos. Se embriagó antes de asesinarlos.

Huanca aceptó ser el responsable del crimen, tras ser intervenido por la Policía –a las 8:30 horas de ayer- en el Centro de Salud de Santa Lucía, cuando juntó a su madre se curaba los cortes que tenía en sus manos, heridas que fueron producidas cuando rompió con sus manos un espejo del ropero para decapitar a los niños en su propia casa.

El coronel Víctor Figueroa Castilla, jefe de la División Policial de Juliaca, indicó que Elvis Huanca declaró que cometió el macabro asesinato pues tenía problemas con la madre de los menores y que al momento del crimen se encontraba en estado de ebriedad y drogado. Versión que fue ratificada por vecinos del lugar que vieron al asesino tomando licor la noche antes del crimen.

Los cuerpos de Rivalda Cabana Huanca de 9 años de edad, juntó a su hermanito menor Alex Cabana Huanca de 7 años, fueron encontrados aproximadamente a las 7:00 horas del último martes –el crimen se habría producido entre las 00:00 horas y las 2:00 de la madrugada-, por el abuelo de las víctimas, quien junto a otro nieto vieron el cuerpo de la niña sobre la cama y el del niño, totalmente ensangrentado, en el piso. Transcendió que el asesino aprovechó que los menores se encontraban solos en su casa para ingresar a la vivienda, pues la madre de los niños salió a visitar a un familiar que estaría por dar a luz.



Motivos del crimen

Según informaron a LA PRIMERA periodista del diario LOS ANDES, Elvis Huanca asesinó a los menores pues la madre de estos, Esmeralda Huanca Herrera (29), se negaba a seguir manteniendo una relación sentimental con él. Es por ello que Huanca, desde hace un mes, venía amenazando telefónicamente a Esmeralda y sus hijos con matarlos.

Por su parte el fiscal a cargo del caso, Roger Meneses Gonzales, dijo que el asesino actuó en venganza contra su tía, madre de las víctimas, debido a los supuestos maltratos que sufría por parte de la mujer.

Tras permanecer detenido en las instalaciones de las DEINCRI de Juliaca, el asesino fue trasladado ayer a un albergue de Arequipa donde permanecería hasta cumplir la mayoría de edad para posteriormente seguir su condena en un centro penitenciario.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba