Inicio » Policial » Maribel Velarde libre

Maribel Velarde libre

Maribel Velarde libre

Maribel Velarde se refugió en un departamento miraflorino sin prestar declaraciones.

La exbailarina Maribel Velarde Ylasaca pasó de estar a un paso de la cárcel de mujeres a descansar libremente en la casa de un amigo junto a sus familiares, gracias a una decisión judicial que le otorgó la comparecencia restringida a pesar de la acusación fiscal de pertenecer a una organización de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Será procesada en libertad. Juicio podría durar más de un año y deberá guardar normas de conducta. Todos los involucrados fueron liberados.

PRÓXIMA CITACIÓN

Maribel Velarde acudirá nuevamente al juzgado supranacional este 22 de enero a las 9 de la mañana para seguir con el proceso y deberá responder a otras preguntas de la jueza. La defensa de la exbailarina espera que el Ministerio Público apele la decisión judicial.

Sin embargo, deberá guardar normas de conducta que, de no ser acatadas, ocasionarían que sea detenida y llevada a un penal para ser procesada en prisión.

Desde la mañana de ayer gran cantidad de periodistas llegaron a la sede de los juzgados supranacionales ubicados en la primera cuadra del jirón Uruguay. Cuando todos esperaban su traslado a la carceleta del Poder Judicial la procesada salió junto a sus abogados y abordó una camioneta para dirigirse a la casa de un amigo ubicada en la cuadra 2 de la calle Roca y Bologna en Miraflores.

La jueza Janet Lastra dictó la orden de libertad condicional luego de analizar la acusación fiscal y el informe policial que, según fuentes del Poder Judicial, no sustentaron debidamente la acusación y no existieron pruebas contundentes que relacionen a la Velarde con la comisión de los delitos que se le imputaron.

La misma fuente indicó que para la magistrada no se llegó a probar su culpabilidad y toda la acusación giró en torno a sus exparejas, Gino Tello y “Shakira”, pero sin poder probar que utilizó dinero mal habido.

En tanto, el abogado de Maribel Velarde, César Amable, informó que están conformes y agradecidos con la decisión de la jueza. “Estaremos atentos para cumplir todos los requerimientos del órgano jurisdiccional en el momento que nos requiera. Esta muy contenta de que se haya hecho justicia”, afirmó el defensor de Velarde a la salida del recinto judicial en medio de gran cantidad de periodistas.

De otro lado, indicó que la tipificación del delito tampoco encajó en forma expresa y “todo fue presunciones pero ninguna acusación probada”, afirmó el abogado

REGLAS A SEGUIR
Entre las restricciones que Maribel Velarde tendrá que afrontar mientras dure el proceso se encuentra la imposibilidad para salir del país y la obligación de tener un domicilio fijo y conocido por las autoridades. Además, guardar normas de conducta adecuadas. La decisión de la jueza comprendió a los siete involucrados, entre ellos su hermana Maritza Velarde. Según especialistas, el proceso puede durar hasta dos años debido a la gran carga procesal en el Poder Judicial, y los 21 mil folios que comprende la investigación. Al llegar al departamento, los vecinos del edificio criticaron la labor de algunos periodistas por ingresar sin permiso al inmueble. Algunos demandaron que Velarde Ylasaca se retire debido a la gran cantidad de movimiento y desorden que generó.


Alejandro Arteaga
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba