Inicio » Policial » Cae otro interno que fugó de “Maranguita”

Cae otro interno que fugó de “Maranguita”

Cae otro interno que fugó de “Maranguita”

Efectivos de la Policía Nacional capturaron en la provincia de Cañete a uno de los prófugos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como “Maranguita”. El joven fue identificado como Julinho Santos Saravia Luyo (17) y fue detenido en el jirón Huancayo en el distrito de Imperial en Cañete. Según la Policía, el menor no se resistió a la hora de ser intervenido. Tras declarar en la dependencia policial fue puesto a disposición del fiscal de turno. Mientras tanto, la Policía sigue sin ubicar al sicario juvenil “Gringasho” quien estaría junto a cuatro internos más en una vivienda de la capital.

ESTABA ESCONDIDO EN CAÑETE

Al respecto, el coronel PNP (r) Elidio Espinoza, exjefe territorial de la Policía en Trujillo, afirmó que jóvenes como “Gringasho” no se regeneran. El efectivo en situación de retiro recordó que el delincuente ya había fugado antes de la correccional La Floresta, en Trujillo, y ahora hizo lo mismo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como “Maranguita”.

Espinoza consideró que se debe modificar la ley porque los criminales, aún siendo menores de edad, no deben estar en centros de readaptación sino en otros establecimientos donde tengan mayor control. “Porque tipos así (en referencia a ‘Gringasho’) no se regeneran”, sentenció. De otro lado, pidió a las autoridades mayor control en los locales de readaptación judicial.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba