Inicio » Policial » Aún hay 16 internos del Maranguita que siguen prófugos

Aún hay 16 internos del Maranguita que siguen prófugos

Aún hay 16 internos del Maranguita que siguen prófugos

Solo falta capturar a 16 de los 27 internos que se fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) el lunes último, informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien reveló que esta mañana se detuvo en Cañete al undécimo de los prófugos.

El detenido -de iniciales J.S.S.L., de 18 años y que es conocido como “Julinho”- fue detenido cuando se encontraba en un inmueble del jirón Huancayo Nº 714, en el distrito de Imperial, Cañete.

“Tenemos a toda la Policía Nacional desplegada en una serie de acciones de inteligencia que espero nos permita la captura de los internos adolescentes que aún están prófugos”, manifestó. Precisó que la Policía Nacional ha intervenido en este caso solo por la fuga de los internos, dado que el control interno y externo del Centro Juvenil está a cargo del Poder Judicial.

Pedraza dijo que las fuerzas del orden han asumido de manera excepcional la seguridad externa de Maranguita porque dos fugas sucesivas en menos de 24 horas demuestran un alto grado de descontrol y grave negligencia.

Recordó que una vez conocida esta fuga, la Policía intervino y logró capturar con rapidez a ocho menores y luego hizo lo mismo con otros tres, con lo cual ya suman once los detenidos y devueltos a Maranguita.

El ministro dijo a Canal N que la solución a este problema no consiste en recluir a los menores más peligrosos como “Gringasho” en un penal de adultos, sino establecer condiciones de mayor seguridad en los Centros Juveniles de Rehabilitación, mediante áreas aisladas de aquellas donde permanecen los adolescentes no peligrosos.

Destitución de brigadier
De otro lado, el titular del Interior señaló que será separado de la Policía Nacional el brigadier Roland Humberto Cabañas de Fina, quien atropelló causó la muerte de Óscar Vilcapoma Ramón, un militar y odontólogo que el pasado martes cruzaba la cuadra 52 de la avenida Javier Prado.

“A él se le va a aplicar la nueva ley, la cual establece que frente a un hecho evidente e incontestable de prueba material, se le aplica un proceso sumarísimo que determinará en un plazo de diez días el grado de falta, que seguramente será muy grave, y no solo será separado de la Policía Nacional sino que será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente”, manifestó.

El ministro comentó que si bien el efectivo policial no tuvo intención de atropellar a la víctima, el hecho de haber manejado en estado de ebriedad y con la licencia de conducir vencida configuraría la figura penal del delito doloso.

“No hay derecho a perder la vida por alguien que conduce un vehículo en estado etílico, sabiendo que dicha condición constituye un peligro para otras personas”, expresó.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba