Director: César Lévano
AÑO: V
EDICION: 001784
 
Humedad:70% Parcialmente despejado | 27°C | 81°F Actualizado: 2010-02-09 10:30:02
Lima, 09 de Febrero del 2010
     
   
     

 Feed

Sugerencias

Blog recomendados
Análisis de T. Público
Malas Palabras
Creynaper Transporte
Portal de Carlos Reyna
Transporte publico: Vialidad
Transporte publico: Transito
Transporte publico: Transporte Lima
Bajada de Reyes Blog
Blog Cati Caballero
Deportes Extremos
Todo sobre Motrocross
Fondos de Pantalla
Juegos Gratis
Juegos
Busco Novia
Corporación Miski
Cursores gratis
Fondos de escritorio

Participe de nuestras encuestas, le tomara un minuto

.

POLíTICA AMPLIAR / REDUCIR TEXTO  
Bookmark and Share Mostrar este artículo en Ingles
Valora esta noticia:
  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 0.0/5 (0 votos realizados)

Recomendar

Imprimir


Esconden una intención real

No debe quedar impune.

Norberto Lamilla, abogado de los deudos de las víctimas de Putis (Ayacucho), consideró como mera pose que esconde una real intención de no colaborar con la justicia, la promesa del ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, de responder a los pedidos del Poder Judicial y el Ministerio Público con relación a los militares que sirvieron en esa localidad ayacuchana, donde más de un centenar de campesinos fueron masacrados por militares.

Lamilla enfatizó que los deudos de las víctimas han pedido al Ministerio Público que exija al Ministerio de Defensa esa información y añadió que, si Flores-Aráoz tuviera una sincera intención de apoyar al esclarecimiento de la masacre, habría atendido las peticiones realizadas a sus antecesores.

Recordó que en otros casos de crímenes de lesa humanidad y ante la exigencia de que brinde información sobre los militares implicados, Flores-Aráoz se negó con el argumento de que las listas con los nombres de los uniformados fueron incineradas.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de derechos humanos, Ronald Gamarra, dijo que el gobierno maneja un doble discurso respecto a los organismos de derechos humanos, pues internamente critica sus demandas de justicia, mientras internacionalmente suscribe cuanta declaración de derechos humanos se le presenta y proclama la vigencia de éstos en el país.



  • Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.
  • Se prohíbe comentarios amarillistas, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad de nuestro diario.
  • La Primera, se reserva el derecho a modificar o eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.
  • NO ESCRIBA EN MAYUSCULAS, las personas podrían pensar que grita!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Sea claro y conciso, no extienda su opinión a mas de 350 palabras o 1000 caracteres, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente La Primera no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas.



  • Comentarios

    Nombre
    Correo-E (No lo mostraremos)
    Pagina web
    Titulo
    Comentario
    ;-) :-) :-D :-( :-o >-( B-) :oops: :-[] :-P
    Por nuestra seguridad hemos incorporado una imagen capcha para evitar spam y fraudes a la hora de comentar, gracias.



    This comment form is powered by GentleSource Comment Script. It can be included in PHP or HTML files and allows visitors to leave comments on the website.

    .
    Recomendar   Imprimir

     

    LA PRIMERA. El diario que inspira respeto - Copyright © Grupo Editorial Arena SAC
    Av. Paseo de la República 5639, Miraflores
    Teléfonos: 447-1218 / 447-1285 / 447-3092    Fax: 444-0883
    All Rights Reserved - Aviso Legal - Contacte con nosotros - Publicidad
    Hosted by: Kernelcom.com