Puno: Apra copa proyecto PELT

Puno: Apra copa proyecto PELT

Compañeros copan cargos públicos.

A menos de un año para entregar el poder, los compañeros de la estrella se sacan los ojos por controlar el proyecto especial. La sospecha de malos manejos no sería sólo una especulación sino la pelea por algún botín apetecible antes de terminar el gobierno.

Notas Relacionadas



Apristas se reparten el botín antes que termine gobierno de Alan García.

Cumplieron su promesa los apristas al sacar del cargo a Isaac Eduardo Martínez Gonzales que duró 20 días como director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca. En efecto, ayer fue removido del cargo alegando que no era parte del partido de la estrella. Mediante Resolución Ministerial Nº 0687-2010 - MINAG con fecha 05 de noviembre, publicada en el diario oficial El Peruano, fue designado nuevamente como director ejecutivo PELT, Javier Alcides Bernal Salas.

El 14 de octubre, Isaac Martínez Gonzales, fue designado en el cargo, pero ni bien se sentó en la dirección, los apristas encabezado por el congresista Tomás Cenzano, salieron a rechazarlo, argumentando que no era aprista y que afrontaba proceso judicial en desmedro del Pelt por 50 mil soles; se le vinculó al consorcio Gama, empresa a la que se le resolvió el contrato por incumplir con la ejecución de la obra de la construcción del “Canal Principal y Sistemas de Riego y Drenaje Módulos Cabana V Etapa y Vilque Mañazo VI Etapa” del proyecto Lagunillas.

En su defensa Martínez Gonzales en la conferencia de prensa tras su asunción, negó tales acusaciones en su contra, “mi designación es eminentemente técnica y no política”, se defendió pero no fue satisfactoria para los apristas,:la política se impuso y determinó su salida.

El parlamentario aprista Tomás Cenzano Sierralta, sindicado como el principal opositor de Martínez Gonzales, dijo que no existió ninguna disputa por el poder o algo parecido, “opiné desde el comienzo que había conflicto de interés, porque había una acción judicial por 50 mil soles por parte de él en contra del PELTy lo más importante es que se haya revertido una inadecuada designación”, justificó el legislador.

Los trabajadores de construcción civil del programa de la irrigación Cabana Mañazo, del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), quienes advirtieron tomar el local del proyecto ubicado en el distrito de Cabana (provincia de San Román) si es que no se les cumplía con el pago de sus remuneraciones en un tiempo breve, cumplieron su amenaza (tomaron el local). Con ello se inicia la radicalización de su medida de protesta.

Desde las primeras horas de ayer, los trabajos consistentes en la construcción de canales del proyecto Lagunillas, los cuales se están ejecutando en el distrito de Cabana, estuvieron paralizados. Más de 50 personas, todos obreros de construcción civil, pertenecientes al programa de la irrigación Cabana Mañazo, ante la renuencia del PELT de efectuar el pago de sus remuneraciones, decidieron tomar el local del proyecto, en Cabana.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba