Hospital Honorio Delgado a punto de colapsar

Nacional | No sólo serían los ambientes de ginecología que habría colapsado ante la demanda de las mujeres embarazadas, sino ahora, por segunda vez, se suman las unidades de cirugía y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así lo dio a conocer a una emisora radial, el director del hospital “Honorio Delgado Espinoza”, Percy Sánchez Bedoya.

Por Diario La Primera | 23 de agosto del 2010 | Whatsapp
Hospital Honorio Delgado a punto de colapsar


El galeno explicó que personal de cirugía varones y mujeres viene trabajando al 90%, UCI al 110% y ginecología al 80%, lo cual significa que existe una gran demanda de pacientes que ocupan las camas y en los próximos días, la situación se tornará más difícil, porque no habrá espacio para personas graves que ingresan por el área de emergencia.

“El hospital agotó su capacidad de servicio a la ciudadanía, por ello hemos suspendido la atención a las embarazadas, sin embargo, los pacientes siguen ingresando y tenemos que disponer el traslado al hospital Goyeneche o si no clínicas”, explicó el director Sánchez Bedoya.

De otro lado, el director planteó que el desembolso presupuestal para el área de mantenimiento sea para ampliar 190 plazas para contratar personal médico, enfermeras, técnicos, trabajadores y administrativos, antes del 1 de octubre.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Deje un comentario