Inicio » Nacional » Cajamarca es un polvorín

Cajamarca es un polvorín

Cajamarca es un polvorín

El conflicto en manos del gobierno central y autoridad regional.

Tras los enfrentamientos del último miércoles, que dejaron tres muertos y comuneros heridos, la población de Hualgayoc, Cajamarca, anunció a través de sus representantes que iniciará el martes 22 un paro provincial indefinido, con bloqueos de carreteras y marchas, si el Ejecutivo sigue sin atender sus reclamos y no envía una comisión de alto nivel a la zona de Vista Alegre, para evaluar la situación de rechazo a la instalación de la empresa minera Consolidada S.A.

Población en pie de lucha pide a gobierno mediar para resolver amenaza a sus recursos hídricos. Este martes empieza el paro provincial.

PELIGRO

El riesgo que ven los pobladores de Hualgayoc es que la minera contamine el río que los abastece de agua. En Vista Alegre, donde se registraron los enfrentamientos, nacen los ríos que alimentan a más de 40 distritos y provincias.

Las organizaciones cajamarquinas resolvieron que en un plazo de 72 horas, iniciado ayer, el Ejecutivo y el gobierno regional de Cajamarca coordinen una comisión de alto nivel encabezada por el premier Velásquez, e integrada por los ministros de Ambiente, Agricultura y Energía y Minas, refirió José Minchán Castañeda, presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, al detallar la reunión con el alcalde de la provincia, Esteban Campos.

El dirigente también expresó que la población de Vista Alegre declarará persona no grata a la representante minera, Rocío Bordillo, quien tildó a los dirigentes de “revoltosos”.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba