Inicio » Nacional » Acusan a obispo de intentar robar custodia de oro y plata

Acusan a obispo de intentar robar custodia de oro y plata

Acusan a obispo de intentar robar custodia de oro y plata

Fieles del distrito de Sartimbama desconfían de obispo.

Medio kilo de oro, dos de plata y piedras preciosas, son el componente de una custodia, una joya de uso religioso donde se guarda la ostia o el cuerpo de Cristo en la iglesia de Sartimbama en la provincia de Huamachuco. Toda esta riqueza fue el detonante para romper las relaciones entre el obispo de Huamachuco Sebastián Ramis Torrens y los fieles del distrito de Sartimbamba, la tierra donde nació el escritor Ciro Alegría.

Notas Relacionadas

Titular de prelatura de Huamachuco se llevó reliquia original y devuelve solo una réplica.

En mayo de este año, el obispo de la Prelatura de Huamachuco, llegó a oficiar una misa en este distrito y convenció al alcalde de llevarse esta reliquia para repararla. El obispo Sebastián Ramis regresa al distrito pero trae consigo una réplica del objeto religioso que no tenía ni oro ni plata, y empieza el murmullo y el descontento entre los fieles.

El gobernador del distrito empujado por los fieles, se acerca al hombre de Dios y le reclama por la verdadera reliquia, ante el reclamo, el obispo ofuscado le responde: “Se ha desaparecido, pues. Si quieren mátenme”. Actitud que generó la reacción de fieles, autoridades y ronderos campesinos, que inmediatamente desinflaron las llantas de la camioneta de la Prelatura de Huamachuco y le negaron la salida a Ramis Torrens del templo, hasta que aclare la situación y el destino de la custodia de oro, plata y piedras preciosas.

Consciente de la gravedad por la indignación de un pueblo creyente, el obispo aclara que la reliquia efectivamente no era la que pretendía entregar, y con los fieles firman un acta en donde en el menor plazo posible, Sebastián Ramis, se compromete a devolver la reliquia que minutos antes decía perdida, acta que se convirtió en un salvoconducto para salir de ese campo minado de indignación y decepción.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba