Inicio » Nacional

Decomisan medio kilo de oro y 22 gramos de plata en aeropuerto de Iquitos

Más de medio kilo de oro y 22 gramos de plata, así como dinero de diferentes países por un valor superior a los 90,000 dólares americanos fueron decomisados a un pasajero en el módulo de atención de la compañía aérea Peruvian Airlines, ubicado en el aeropuerto internacional Francisco Secada de la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Leer artículo

Emergencia alimentaria por contaminación de recursos naturales

Los apus de las comunidades que integran la Federación Indígena Quechua del Pastaza (Fediquep) denunciaron que su seguridad alimentaria está en peligro pese a la emergencia ambiental declarada por el Estado peruano en la cuenca del Pastaza, vigente desde marzo pasado, pues están obligados a consumir los peces y el agua del río y lagunas (cochas) contaminadas, porque las autoridades competentes no han ejecutado acciones y medidas concretas para resolver este grave problema, que pone en riesgo la salud y la vida de los pueblos indígenas.

Leer artículo

Presidente Regional de Ancash a favor de la redistribución del canon minero

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, se mostró a favor de la redistribución del canon minero, pero de manera interna, es decir dentro de la misma región, beneficiando a las provincias más necesitadas. En ese sentido se pronunció durante su participación en la XXXI Convención Minera Perumin, realizada recientemente en Arequipa.

Leer artículo

Estafa en obra de Facultad de Derecho de la UNT

Trujillo: Un grave hecho se ha presentado en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que demanda una profunda investigación. De acuerdo a una denuncia, el Consorcio Mancorp, empresa que se hizo del proceso de licitación para la construcción de los nuevos ambientes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, habría falsificado la firma del arquitecto, Willman Luigui Moya Ávalos, y a pesar de eso ganó la buena pro de esta obra, valorizada en 5 millones 233 mil 458. 76 nuevos soles.

Leer artículo

Loreto apuesta por medicina tradicional

El alcalde del distrito de Alto Nanay, en la provincia loretana de Maynas, Felice Cosentino, anunció que está elaborando el expediente técnico del primer Centro de Medicina Intercultural (CMI) que contará con una inversión aproximada de 3.5 millones de soles para integrar la medicina natural amazónica con la convencional.

Leer artículo
Scroll To Top