Inicio » Municipios » Museo Inca en nueva Plaza Manco Cápac

Museo Inca en nueva Plaza Manco Cápac

Museo Inca en nueva Plaza Manco Cápac

Iniciaron trabajos comandados por el alcalde de La Victoria.

La tradicional plaza Manco Cápac tendrá otra cara a partir de julio del próximo año gracias a los trabajos de remodelación que inició ayer la municipalidad de La Victoria que incluirán la colocación de un museo inca, lagunas, muros con historias del incanato, cafetería, entre otras novedades.

Tradicional parque contará con museo abierto, lagunas, murales con la historia del incanato y otros servicios para atraer a turistas nacionales y extranjeros.

El anuncio lo hizo el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, quien supervisó los trabajos que se realizarán gracias a un financiamiento de 6´390,080 de los cuales el ministerio de Vivienda dio un 80 %.

La remodelación de la plaza comprende la colocación de cuatro grandes murallas donde se reproducirá la vida en el incanato, imágenes de los 14 incas y sus respectivas “Coyas” así como pasajes importantes del imperio. Las representaciones estarán ubicadas en forma elíptica alrededor del monumento a Manco Cápac. Cada una de estas contará con la información cronológica de cuando gobernaron, en base a estudios y las crónicas que se levantaron hasta la fecha.

Además de las cuatro lagunas y del teatro se construirán áreas para niños y un área especial para recibir a la imagen del Señor de los Milagros en octubre.

La nueva plaza también contará con anfiteatro, cafetería, quioscos de comida, juegos para niños y adultos, y servicios higiénicos. “Los trabajos concluirán en julio del próximo año y la intención es que la plaza Manco Cápac se convierta en un espacio de reunión para la familia, vecinos, estudiantes y turistas”, afirmó el burgomaestre.

Agregó que se evalúa construir un monumento a Mama Ocllo pero falta decidir su ubicación ya que el monumento de Manco Cápac siempre estuvo solo desde que fue donado por la asociación Peruano Japonesa en 1921. Además, el municipio colocará una reja perimétrica y vigilancia permanente.

Más de cien trabajadores iniciaron los trabajos apoyados por palas mecánicas y camiones donde fueron retirados los pisos y bancas que dejarán de ser usados para dar paso a nuevos pisos y decoración con motivos incas.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba