Callao da nuevo plan amnistía de papeletas

Callao da nuevo plan amnistía de papeletas

Una nueva etapa de amnistía a los conductores que hayan recibido papeletas de multas por infracciones al reglamento de tránsito habilitó la Municipalidad Provincial del Callao, y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto, desde hoy.

Amnistía ratificada por comuna chalaca contemplará descuento de 50% del total del monto en el pago de las infracciones de transporte y tránsito

La ampliación de la amnistía fue autorizada mediante la publicación de la ordenanza municipal N° 014-2011 en el diario oficial El Peruano.

La amnistía ratificada por el concejo municipal chalaco contemplará un descuento de 50% del total del monto en el pago de las infracciones de transporte hasta el 30 de junio de 2009 y para las referidas al tránsito hasta el 20 de julio de 2009.

Asimismo, la ordenanza contempla descuentos del 70% del total del monto en el pago de infracciones de transporte del 1° de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2011, y las referidas al tránsito del 21 de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2011.

Sólo las infracciones muy graves al tránsito de códigos M-1 y M-2 no están consideradas dentro de los alcances de los beneficios antes señalados en la amnistía.

Finalmente, el alcalde Juan Sotomayor informó que la amnistía también contempla beneficios para el proceso de prescripción de papeletas. Con esta nueva campaña de facilidades de pago, la Municipalidad Provincial del Callao espera superar la cifra de 61 mil papeletas pagadas en la edición anterior.

La anterior etapa de amnistía para papeletas en el Callao se dio hasta el 31 de mayo del presente año. Según informa la Gerencia General de Transporte Urbano, más de 80 mil personas se beneficiaron con esta disposición.

El alcalde Juan Sotomayor precisó que su gestión busca humanizar el transporte, de tal forma que en adelante no se cometan los abusos que antes eran denunciados constantemente ante la opinión pública, es así que ahora se adoptarán nuevos criterios, entre ellos que los operadores de las grúas respetarán las emergencias en las puertas de los hospitales.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba