Aplican multas por generar ruidos molestos

Aplican multas por generar ruidos molestos

Sanciones para conductores.

La municipalidad de Miraflores impuso 275 multas por infracciones a la ley de contaminación sonora y de vibraciones que entró en vigencia hace diez días en ese distrito.

MIRAFLORES. EN RESPETO DE LA TRANQUILIDAD VECINAL

Las sanciones fueron impuestas por empleados de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control de dicha comuna, de las cuales el 90 por ciento fueron aplicadas a cobradores y choferes de unidades de transporte público por llamar a gritos y a través del claxon a los pasajeros en las avenidas Arequipa, Benavides, Angamos, Petit Thouars y Larco, entre otras.

Además de los transportistas fueron sancionados los propietarios de locales comerciales y de viviendas por realizar actividades públicas o privadas en horas de la madrugada, generando ruidos molestos y perturbando la tranquilidad de los vecinos. En este caso, los agentes municipales utilizaron el “sonómetro”, que es un instrumento que mide el ruido ambiental.

Cada multa corresponde a una sanción económica del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 1,080 nuevos soles. Según los funcionarios de la municipalidad, el objetivo de la ordenanza es privilegiar el respeto al ciudadano tanto en la vía pública como en la convivencia vecinal por lo que anunciaron que continuarán con su accionar fiscalizador en la vía pública y viviendas para que se respete la tranquilidad de los vecinos, visitantes y turistas.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba