Inicio » Municipios » Amnistía tributaria en Lima y Callao

Amnistía tributaria en Lima y Callao

Amnistía tributaria en Lima y Callao

Para impuestos prediales.

Más de un millón de propietarios de predios en Lima y Callao serán beneficiados con amnistías tributarias que se implementarán en 22 distritos, para cancelar deudas tributarias, impuesto predial y arbitrios sin recargos de intereses.

El Instituto Peruano de Administración Municipal detalló que los beneficios también incluirán condonación de los intereses moratorios generados por el incumplimiento de pago de las cuotas de fraccionamiento, de costas y gastos derivados de cobranzas coactivas y hasta descuento por el pago de las multas administrativas.

San Juan de Lurigancho, con 170,721 predios es el distrito con mayor número de contribuyentes, seguido de San Martín de Porres con 138,062; Surco, 93,047; Comas, 84,601; y Villa El Salvador, 81,844. Los distritos que tendrán menos beneficiarios son La Punta y Santa María del Mar con 1,620 y 914 predios, respectivamente.

Para el director de la institución, Marco Tulio Gutiérrez, “este tipo de medidas es una facultad que tienen los gobiernos locales de acuerdo con el Código Tributario y debe ser aprobado por el órgano legislativo que es el Concejo Municipal por medio de la ordenanza correspondiente. Algunas de estas ordenanzas facultan a los alcaldes para que por medio de decretos de alcaldía prorroguen la vigencia de tales facilidades de pago”.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba