‘Un reto manejable’
DENVER.- El candidato presidencial demócrata Barack Obama afirmó ayer que el mandatario venezolano Hugo Chávez es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos pero es “una amenaza manejable”.
Barack Obama afirma que Hugo Chávez es una amenaza manejable y que dialogará incluso con sus enemigos."

Obama asegura que privilegiará las relaciones con América Latina.
En una entrevista efectuada por el conocido periodista mexicano Jorge Ramos, ganador de varios premios Emmy, Obama indicó que Chávez "pudo haber estado involucrado en el apoyo a las FARC, perjudicando a un vecino”.
“Creo que es importante, a través de la OEA o de la ONU, iniciar sanciones que digan que ese comportamiento no es aceptable”, agregó. “Lo que he señalado es que debemos tener una diplomacia directa con Venezuela y con todos los países del mundo", incluso “con nuestros enemigos” en Cuba y Venezuela, planteó el aspirante presidencial.
Barack Obama señaló que hay una conexión natural entre Estados Unidos y América Latina y que cuando acabe la guerra en Iraq enfocará su atención en el continente.
Y enumeró lo que haría: “Cancelaría las restricciones de viaje a quienes tienen familiares en Cuba... Quiero unirme a países como Brasil para buscar formas más limpias de energía...”, dijo.
Sobre su política frente a los indocumentados, apuntó que revisaría el tema de las redadas y deportaciones. “No creo que aprehender a una madre, separarla de su hijo y deportarla, sin medir las consecuencias, sea la forma norteamericana de hacer las cosas”, dijo.
Señaló que puede garantizar una propuesta de reforma migratoria durante el primer año de su gestión.
Por último indicó que quiere hacer muy pronto su primer viaje a América Latina: "Me encantaría ir... antes de noviembre".
Notas relacionadas
- Merkel ve reto para vecinos (350 lecturas)- México pasa grave reto de seguridad (224 lecturas)
- Acepta el reto (90 lecturas)
- Evo acepta el reto (82 lecturas)
<< Breves | “Clínica del horror” en Italia >>
Tags: obama, unidos, estados, chavez, indico, primer, viaje, paises, venezuela, amenaza,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».