Inicio » Mundo » Traman un golpe

Traman un golpe

Traman un golpe

El vicepresidente Nicolás Maduro acusó a los dirigentes de la oposición de tramar un golpe de Estado en caso que el presidente Hugo Chávez no pueda jurar el cargo el 10 de enero, por razones de salud.

Nicolás Maduro denuncia plan de la derecha, que busca crear un vacío de poder si Chávez no juramenta.

ABRAZOS UNITARIOS

Ante los rumores de un enfrentamiento entre las distintas facciones del chavismo, personificadas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ambos se cubrieron de abrazos en la ceremonia de instalación de la Asamblea Nacional.

Maduro enfiló sus críticas contra el líder opositor Ramón Guillermo Aveledo y contra el excandidato presidencial Henrique Capriles. Sobre el primero, dijo que difundió en el extranjero “una especie absolutamente falsa” de lo que es el desarrollo de la Constitución. Y añadió que Capriles está fomentando una “tesis de golpe acelerado”.

No obstante, aseguró que el nuevo mandato del presidente Chávez comenzará indefectiblemente el próximo 10 de enero aun cuando el líder bolivariano no pueda jurar en el cargo en esa fecha, e independientemente de la formalidad del juramento.

CONSTITUCIÓN
El segundo al mando del Ejecutivo venezolano recordó que los sectores de derecha están llevando a cabo una campaña de “rumores malsanos y malintencionados” que además de “crear zozobra”, quieren “sembrar dudas y confusión” sobre un posible vacío de poder en Venezuela.

En ese sentido, ratificó el apego a la Constitución de 1999, que sentó las bases económicas, sociales, políticas y éticas de la patria nueva que se está construyendo, además de servir “para enfrentar golpes de Estado, disiparlos, derrotarlos y enfrentar conspiraciones”.

Sobre todo “en estos tiempos de interpretaciones e interpretadores”, el espíritu de la Constitución -que está vivo-, tiene su máximo defensor en el propio pueblo”, dijo.

Por ello, pidió confianza, serenidad, seguridad y unión espiritual ante todos los escenarios que vengan por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, para enfrentarlos “victoriosamente”.

Agregó que, en los próximos días el gobierno seguirá informando de la evolución del comandante Hugo Chávez y su tratamiento, que “son tratamientos que ameritan tranquilidad”.

PUEBLO VICTORIOSO
Asimismo, expresó que el pueblo, junto al gobierno, garantiza al comandante Chávez que la Patria mantiene su rumbo, profundiza la Revolución y la expande.

“Si la mentira viene por Twitter o Facebook, hay que atacarla y si esta viene de la calle hay que atacarla con argumentos. Aquí hay un pueblo que no solo ha derrotado a la oposición en las elecciones sino también con ideas y capacidad”, resaltó.

Maduro consideró primordial mantener la vigilancia revolucionaria y cuidarla con detalle para garantizar en este año la paz y estabilidad absoluta en nombre del comandante Hugo Chávez.

Recordó que la oposición nacional e internacional “está soñando que puede envenenar el alma de nuestro pueblo. La oposición apuesta de que algún día este amor se transforme en ira, rabia incontrolada, pero nosotros contamos con un pueblo culto, inteligente, que habla desde el corazón”.

También señaló que la oposición ha “utilizado diversos medios (Twitter y Facebook) para mentir sobre la salud de nuestro comandante”, por lo que instó al pueblo venezolano a “borrarlos” porque desde el 11 de diciembre (día en que fue operado el presidente Hugo Chávez) “hemos estado informando siempre la verdad”.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba