Pide no usar a Dios para fines propios

Mundo | En una de sus últimas presentaciones ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI volvió a arremeter duramente contra el poder y los bienes materiales que tientan a los hombres, y llamó a renovar a la Iglesia.

Por Diario La Primera | 18 de febrero del 2013
Pide no usar a Dios para fines propios
Afirma que la tentación de bienes materiales confunde al hombre.


“No se debe instrumentalizar a Dios para fines propios, dando más importancia al éxito o a los bienes materiales”, dijo, unas palabras que algunos interpretaron como una nueva referencia a las luchas de poder que se libran en la cúpula de la jerarquía católica.

Más de 50.000 personas se reunieron en la Plaza de San Pedro para escuchar a Joseph Ratzinger pronunciar el penúltimo Ángelus de su Pontificado. “La Iglesia llama a todos sus miembros a renovarse (...). Eso conlleva siempre una lucha, un combate espiritual porque el espíritu del mal se opone siempre a nuestra santificación y trata de hacernos desviar de la ruta hacia Dios”, dijo.

Desde el balcón de su estudio privado, el Papa precisó que en los momentos decisivos de la vida las personas se encuentran frente al dilema de querer seguir al yo o a Dios.

El Pontífice, que centró su reflexión del Ángelus en las tentaciones que sufrió Cristo durante los 40 días que estuvo en el desierto, denunció que muchas veces el mal se traviste de bien. “El tentador disimula: no nos empuja directamente hacia el mal sino hacia un falso bien, haciéndonos creer que las verdaderas realidades son el poder y lo que satisface las primeras necesidades”.

Benedicto XVI también pidió a los fieles que recen por él y por el próximo Papa. “Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa”, afirmó.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...