Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:88% Nublado | 18 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69910 | Euro: S/. 3.3952

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Jueves 02 de febrero del 2012 | Mundo | Imprimir | Compartir | 640 Lecturas

No se salvan de quiebra



El ministro de Economía de Grecia, Evangelos Venizelos, alertó ayer que si no se consideran las jubilaciones y los fondos de salud en el porcentaje de la quita (reducción del 50%) de la deuda privada, su país quedará a punto de entrar en bancarrota.

Compartir en facebook


Gobierno griego advierte que si reducción de deuda no es mayor a lo ofrecido, entrarán en la bancarrota."


Grecia sigue en la cuerda floja.


“Si los fondos de sanidad y las jubilaciones no forman parte del plan de quita de la deuda, el país quedará destruido fiscal y financieramente, será la bancarrota”, enfatizó.

“Y cuando un país quiebra no hay fondos públicos suficientes para financiar anualmente la sanidad, cubrir el déficit y asegurar las jubilaciones”, precisó.

La quita, que en principio iba a ser de un 50 por ciento, podría llegar al 70 por ciento de los bonos en manos privadas por el empeoramiento de la situación del país. El responsable del equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que inspecciona Grecia, Poul Thomsen, admitió que hasta ahora se insistió demasiado en las medidas fiscales y aclaró que el país debe acelerar reformas estructurales para aumentar la competitividad.

“Tendremos que disminuir un poco la velocidad en lo que se refiere al ajuste fiscal y movernos más rápido, mucho más rápido, para implementar reformas”, dijo Thomsen. Según el responsable del equipo del FMI en Atenas, el gobierno heleno y sus acreedores completarán en unos días las negociaciones respecto al segundo paquete de ayuda, por valor de 130,000 millones de euros (más de 170,000 millones de dólares).

Como parte de las futuras reformas, Grecia podría verse obligada a bajar el salario mínimo y reducir los pagos extraordinarios en el sector privado.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Aprueban segundo salvataje a Grecia (524 lecturas)
- Sindicatos en paro de 48 horas (293 lecturas)
- Se aferran al euro (297 lecturas)
- Quieren nuevo rescate para los griegos (305 lecturas)
- Griegos ven imposible que eviten crisis (291 lecturas)
- Europeos se hunden por quiebra de Grecia (1597 lecturas)
- Grecia se rebela contra reformas (376 lecturas)


Tags: pais, jubilaciones, quita, reformas, fondos, grecia, parte, equipo, sanidad, responsable,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Grecia se rebela contra reformas »

    Lo que para el gobierno griego ha sido tomado como la salvación para evitar la quiebra del país, fue recibido por la población como el inicio de una de las...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».