Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:88% Nublado | 18 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69893 | Euro: S/. 3.3931

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 22 de mayo del 2009 | Mundo | Imprimir | Compartir | 72 Lecturas

Insiste en cierre de Guantánamo



El presidente Barack Obama afirmó que su país se salió de la senda correcta en su lucha contra el terrorismo y afirmó que las políticas del gobierno de Bush no fueron efectivas, no son sostenibles y “se basaron en el miedo”.

Compartir en facebook



Cuestiona a Bush.


"Las decisiones que se tomaron durante los últimos años se basaron en un enfoque legal improvisado para luchar contra el terrorismo", afirmó Obama provocando la ira del ex vicepresidente Dick Cheney, quien dijo que “nunca se permitió la tortura y los métodos se revisaron de forma cuidadosa…"

Obama también reafirmó su decisión de cerrar la prisión de Guantánamo, a condición de mantener a los reos de alta peligrosidad que serían transferidos a cárceles de alta seguridad: “No vamos a soltar a nadie que haga peligrar la seguridad nacional”.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Putin retorna a presidencia rusa (578 lecturas)
- Una década violando derechos humanos (366 lecturas)
- Amenazan a Irán por cierre de Ormuz (557 lecturas)
- Evalúan liberaciones por la paz (244 lecturas)
- Piden a Obama ordene cierre de Guantánamo (463 lecturas)
- Mas jóvenes permanecen sin trabajar (278 lecturas)
- Afirma OIEA Irán desarrolla armas nucleares (438 lecturas)


Tags: afirmo, seguridad, basaron, contra, alta, obama, reafirmo, decision, cerrar, guantanamo,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».