Diosdado Cabello al frente del Legislativo

Diosdado Cabello al frente del Legislativo

El militar Diosdado Cabello fue reelecto presidente de la Asamblea Nacional, en una decisión que apunta a prolongar el actual mandato del presidente Hugo Chávez, más allá del plazo fijado para la juramentación al cargo el 10 de enero próximo.

ASAMBLEA NACIONAL

“El 7 de octubre surgió un mandato popular y estamos obligados a cumplirlo, de ahí no nos va a sacar absolutamente nadie, tenemos un compromiso de Patria, de unidad revolucionaria y de lealtad suprema con el líder de la Revolución y el pueblo”, dijo. “No vamos a permitir ninguna triquiñuela que quiera arrebatarle la victoria al pueblo”, advirtió.

El presidente Hugo Chávez disfruta de un permiso de acuerdo a la Constitución, y haremos que ese permiso sea cumplido, aseveró Cabello. Por ello, indicó, el Legislativo jamás se convertirá en un espacio para que la voluntad del pueblo sea vulnerada.

Junto a Cabello, los diputados oficialistas Darío Vivas y Blanca Eekhout juraron su cargo como vicepresidentes de la Asamblea Nacional, en una sesión que se convirtió en un homenaje al presidente enfermo. Fueron elegidos con 97 votos de los diputados del PSUV sobre un total de 165 escaños.

FIRME CON CHÁVEZ
El acto supuso también un posicionamiento claro a favor de la estrategia preparada por el oficialismo para el 10 de enero. “No vamos a darle un golpe a Chávez”, comentó Cabello, adelantándose a la más que probable ausencia del mandatario.

Cabello y Maduro confirmaron que “el presidente en ejercicio es Hugo Chávez y el formalismo de su jura puede resolverse” y no dudaron en calificar de “falsa” la posibilidad de que sea el presidente de la Asamblea quien asuma las funciones del Ejecutivo.

Según Maduro, está vigente el permiso parlamentario al presidente para tratarse en Cuba. El vicepresidente invocó el artículo 231 de la Constitución, que sostiene que “si por cualquier motivo sobrevenido el presidente o presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba