Inicio » Mundo » Correa barrió a la oposición

Correa barrió a la oposición

Correa barrió a la oposición

Nunca los desfraudaré, dijo Correa luego de su triunfo electoral.

Demostrando el gran respaldo popular del que goza su gobierno, el presidente Rafael Correa se impuso por amplio margen a sus competidores y fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años, en los que impulsará su Revolución Ciudadana.

Gana en primera vuelta a sus opositores y ratifica que llevará adelante la Revolución Ciudadana en Ecuador

GESTIÓN

Correa expropió bienes a banqueros envueltos en casos de corrupción, forzó a las petroleras a cambiar sus contratos en beneficio del Estado y suspendió el pago de la deuda externa que consideró ilegítimo. Además, cerró una base antidrogas norteamericana.

Correa ganó con el 56 por ciento de los votos, según los datos preliminares del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE). En segundo lugar se ubicó el banquero Guillermo Lasso, con cerca del 24 por ciento de los votos.

“Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande. Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes”, señaló Correa luego de que se anunciara su victoria.

El mandatario saludó a miles de partidarios que colmaron la Plaza de la Independencia junto con el candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, exministro de Sectores Estratégicos.

Correa, un economista de 49 años, prometió radicalizar su proyecto de izquierda, que califica como Revolución Ciudadana. Los ecuatorianos también eligieron a sus representantes al Congreso y se espera que esta vez el mandatario obtenga mayoría legislativa.

Actualmente el bloque Alianza País tiene la principal fuerza, pero no alcanza a ser mayoría absoluta, por lo que Correa se planteó como objetivo consolidar su fuerza en el Legislativo para sacar adelante proyectos pendientes y otros con los que hará “irreversible” su proyecto político.

La falta de una mayoría legislativa no le ha permitido al gobierno ver aprobadas normas como la ley de comunicación, que plantea un nuevo reparto de frecuencias de radio y televisión y más regulaciones. Esa ley es impulsada por el oficialismo en el marco de una pugna que Correa mantiene con un sector de la prensa privada, por lo que fue acusado por las ONG internacionales de atentar contra la libertad de expresión.

Correa también se propone desarrollar la minería a gran escala, una cuestión que se vislumbra conflictiva por el rechazo de sectores indígenas radicales. El Jefe de Estado anticipó que si es reelecto este será su último mandato.

Correa es el presidente ecuatoriano que más ha durado en el cargo desde 1996. Entre ese año y 2007, Ecuador -de 15,5 millones de habitantes- tuvo ocho presidentes, tres de ellos derrocados. Su gran aceptación es el resultado de la estabilidad política y económica, así como de los proyectos sociales y de infraestructura que ha desarrollado con los fondos del petróleo.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba