Posibilidades y límites del amor virtual

Mundo joven | Notebook, smartphone, tablet, Facebook, Snapchat, WhatsApp, Tinder… Cada día estamos más conectados, pero a veces pareciera que más solos que nunca. ¿Qué pasa con las relaciones románticas en tiempos de Internet? Tener muchos contactos, ¿nos acerca, o nos aleja de los otros? Hay quienes dicen que, en la era de la información, lo que falta es verdadera comunicación humana. Por el contrario, también están los testimonios de miles de personas que han encontrado al amor de su vida precisamente gracias a Internet y las redes sociales.

Posibilidades y límites del amor virtual

| 20 setiembre 2016 | 1.8k Lecturas
TAGS: , , , , , , ,
internet, relacion, encontrar, alguien, testimonios, comunicacion, verdadera, virtual

Posibilidades y límites del amor virtual
Por: Mariana Del Rosal

Internet como punto de partida

A esta altura del partido, cuando los hijos de las primeras parejas que se conocieron a través de Internet ya son ellos mismos usuarios de diversas aplicaciones, no cabe la menor duda de que la red es un medio más de encontrarse y de conocerse. Muchas historias de amor han nacido de los portales de citas, de foros, de chats… y han salido de los límites de la pantalla para que dos personas se encontraran –a veces, salvando grandes distancias físicas- y se enamoraran.

Claves para encontrar al amor a través de Internet

Lo primero, es dejar de lado los prejuicios (que aún existen): los portales de citas, las redes sociales y las aplicaciones como Tinder no son “cosa de desesperados” sino que se han convertido en una alternativa muy viable para encontrar a personas que estén buscando lo mismo que tú.

También es importante mostrarte tal cual eres: de nada sirve poner en tu perfil fotos de Margot Robbie si quieres que alguien se enamore de ti.

Último, pero no menos importante: asegúrate de encontrar personas que busquen lo mismo que tú. ¿Te interesa el sexo casual? Está perfecto, pero no ligues con alguien que quiere entablar una relación seria a menos que estés dispuesto a pasar un mal momento (y hacérselo pasar al otro).

Cuando la relación se queda en lo virtual

Pero ¿qué ocurre con aquellas relaciones que, bien sea por la distancia física, bien por decisión de ambos de nunca llevar las cosas fuera de la red, se limitan estrictamente a este tipo de comunicación? ¿Es posible sostener en el tiempo una pareja por medio de correos electrónicos, chats, cámara web y, eventualmente, sexo virtual?

Hay quienes dicen que sí, y que es posible conocer al otro en profundidad a partir de las posibilidades que nos brinda la tecnología. Existen testimonios de personas que afirman haber desarrollado verdadera intimidad con el otro. Un ejemplo extremo se muestra en la película Her, de Spike Jonze, donde el personaje de Joaquin Phoenix se enamora, no de una mujer de carne y hueso, sino de un programa.

Pero también hay muchos casos donde, al no poder concretar la relación fuera de la pantalla, alguno de los dos termina cansándose de la situación (o conociendo a alguien más) y terminando el vínculo virtual. En estos casos, como sucede siempre en el amor, tampoco la red nos ofrece garantía de no sufrir.

¿Que le pareció esta noticia?
Fuente: > Mariana Del Rosal
Compartir en Google+Google +
img

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...