Problemas de salud en Rottweilers

Problemas de salud en Rottweilers

Estos perros activos y divertidos, son conocidos por su gran tamaño, temperamento, inteligencia y coraje. Si está por llevar un can de esta raza a su hogar, debe saber qué enfermedades suelen aquejarlos.

Entre los males más comunes está el óseo y de las articulaciones. Los Rottweilers son propensos a problemas en los huesos y muchos trastornos de la articulación afectan a su capacidad de movimiento. Una de las enfermedades genéticas comunes del hueso es la displasia de cadera. Esta enfermedad causa un desarrollo anormal de articulación de la cadera y hace que el perro cojee.

Problemas cardíacos y circulatorios
Aquí se ubica a la estenosis aórtica. Se trata de una enfermedad cardíaca congénita que causa el estrechamiento de la aorta. Esto hace que sea muy difícil para el corazón, bombear la sangre en el cuerpo y que circule menos oxígeno hacia el cerebro. También encontraremos la enfermedad de von Willebrand, que ocasiona sangrados en el can debido a la deficiencia de proteínas plasmáticas llamada factor von Willebrand. Esto da lugar a sangrado por la nariz, sangre en la orina, heces e incluso la presencia de sangrado debajo de la piel.

Problemas del sistema endocrino
Pueden sufrir de la enfermedad de Addison, que es un trastorno del sistema endocrino común, pero grave. En esta condición, el perro sufre de deficiencia de glucocorticoides y mineral-corticoides. Esta deficiencia hormonal conduce a problemas funcionales. Los primeros síntomas de este trastorno incluyen vómitos, letargo y pérdida de apetito. En condiciones severas, puede dar lugar a arritmias cardíacas y el desequilibrio de electrolitos, lo que lleva a la muerte.

Problemas de los ojos
Ellos tienden a heredar problemas en los ojos como las cataratas. Esta condición suele tratarse con cirugía y si se deja sin tratamiento, puede conducir a la ceguera. Otro de los problemas oculares en perros Rottweiler es la atrofia progresiva de retina (PRA). En esta condición, se produce un deterioro gradual de la retina. Esto conduce a la ceguera nocturna y con el tiempo, el perro no es capaz de ver durante el día también.

Cáncer
Asimismo, son propensos al cáncer de hueso, linfosarcoma, condición que hace que el perro pierda el apetito, peso y sufra de vómitos y diarreas. Es muy importante realizar un diagnóstico precoz de cáncer, con el fin de mejorar la salud y el control de la propagación del cáncer. Por eso se aconseja cuidar su alimentación, mantenerlos activos y llevarlos a sus exámenes periódicos con el veterinario, de esta manera todo estará perfecto.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba