Inicio » Mascotas » Infección por ácaros en los hámsters

Infección por ácaros en los hámsters

Infección por ácaros en los hámsters

Estos simpáticos roedores tienen una piel delicada que puede padecer mucho ante la presencia inusual de ácaros. Si bien el hámster suele albergar ácaros, éstos solo causan problemas cuando se multiplican más de lo que el animal puede tolerar en su piel.

Notas Relacionadas

Por ello es importante mantener su jaula limpia y desinfectada, pero aún lo es más la calidad de vida que le brindes a tu mascota. Un hámster sano no desarrollará ácaros al punto de causarle alguna enfermedad. Cuando los ácaros son un problema para los hámsters, esto se debe a que el animal se encuentra debilitado o con su sistema inmune dañado. Esto puede ocurrir cuando presenta una carencia de proteínas y vitaminas A y E.

Si el nivel de ácaros de tu hámster aumenta hasta volverse patológico, el animalito comenzará a presentar la formación de costras y eczemas, que puede provocarse él mismo al rascarse debido a la intensa picazón. También notarás que pierde pelo quedando algunas zonas completamente peladas. Es importante que recurras rápido al veterinario, porque la infección podría avanzar y traer serias consecuencias. El médico veterinario le realizará un raspado de la piel para identificar el tipo de parásito. Solo de esa forma se podrá atacar la enfermedad de manera efectiva. Luego de determinado el problema, le indicará el tratamiento que normalmente consiste en bañarlo con un preparado especial. Luego deberás secar bien a tu mascota para que no se enfríe, y mantenerlo calentito para evitar resfríos. También pueden prescribirle un tratamiento con alguna pomada especial.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba