¿Cortar o no la cola de un cachorro?

¿Cortar o no la cola de un cachorro?

Aquí les dejamos algunos detalles sobre qué riesgos se corren al cortar la cola de un cachorro. En caso de que decida optar por este tipo de cirugía, considere buscar la ayuda de un experto.

En la actualidad, la mayoría de personas consideran que el corte de cola es un tema innecesario.

Sin embargo, algunas personas todavía se inclinan por el lado estético de los cachorros. De hecho, lo primero que debe saber es que si opta por cortar la cola a un can recién nacido, esto debe hacerse, según lo marca el estándar de la raza, entre las 48 hs. de nacidos aproximadamente y los 10 días de edad, pues es menos dolorosa y complicada. Además porque se utiliza anestesia local y la herida cicatrizará con mayor rapidez. Después, por obvias razones, será necesario controlar que la madre no le saque los puntos y que no se infecten. Si todo va bien, a los 7 días se extraerán los puntos.

Ahora, para proceder a realizar esta pequeña operación, es mejor que contemple la idea de que este tipo de cirugía la realice un médico veterinario y no usted mismo, ya que se requiere técnica para saber dónde cortar y mucho cuidado para evitar las infecciones secundarias.

¿Por qué no cortar?
Según los expertos, ella es un gran revelador del estado de ánimo del perro, si la mueve de lado a lado, sus intenciones son amistosas, pero además tiene otra serie de significados, así si la mueve rápidamente y con energía, está contento, pero si las oscilaciones son lentas, está confuso.

Los golpes lentos y cortos contra el suelo, indican que se encuentra muy a gusto, y cuando tiene “el rabo entre las patas”, es signo de un perro temeroso. La cola, además de servir como un transmisor de mensajes, interviene en el equilibrio del perro al andar.

La caudectomía
La cirugía se realiza con tijeras quirúrgicas, una navaja o una liga de hule. El corte atraviesa muchos nervios altamente sensibles en los tejidos, incluyendo piel, cartílago y hueso. Los expertos no hallan ninguna justificación razonable para operar por razones exclusivamente estéticas, ya que provoca un dolor innecesario; pero, finalmente, es usted quien tiene la última palabra.

...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba