Inicio » Mascotas » Consejos para tratar la sarna en perros

Consejos para tratar la sarna en perros

Consejos para tratar la sarna en perros

En toda la piel del perro, estos animales, hacen una especie de túneles para depositar sus huevos. Estos túneles se pueden observar como las líneas finas escamosas en la piel. La sarna es una enfermedad muy contagiosa y su perro puede fácilmente contagiarse al estar en contacto con otro animal infectado.

La sarna es una enfermedad de la piel causada por un tipo de ácaro,y su madriguera es la piel de los perros.

A veces, la enfermedad tam-bién puede transmitirse a los hu-manos. Sin embargo, los seres humanos son el huésped equivo-cado para ácaros de la sarna y por lo tanto se van por su cuenta, para completar su ciclo de vida.

Los síntomas de la sarna en perros
Como la sarna es una enferme-dad de la piel produce una picazón severa y con frecuencia se ve a su perro arañar y morder las zonas afectadas. Estos ácaros de la sarna en realidad desencadenan alergias en el perro, por lo que, causa pica-zón intensa y erupciones en la piel.

Usted puede observar erup-ciones en la piel y pequeñas protuberancias rojas o ampollas, especialmente en áreas como el oído, el abdomen, codos, pecho, etc. las pápulas provocan la apa-rición de costras en la piel, se irri-tan y el rascado puede provocar que el pelo caiga.

Cómo tratar la sarna en perros
El Champú medicado es la opción más confiable para el tra-tamiento de la sarna en los perros. Es muy importante mantener lim-pios los perros, mediante la elimi-nación de todo tipo de suciedad y los desechos de su cuerpo, dándoles baños regulares. Los ungüentos antisépticos tópicos, también pueden ser aplicados en las lesiones de piel o golpes.

A veces, la inmersión de azufre de cal puede ser utilizada como un enjuague, que ayudan a matar los ácaros. El baño de cal de azufre puede ser utilizado una vez en una semana, pero el prin-cipal inconveniente de la misma, es que huele muy mal (igual que los huevos podridos).

Otro medicamento tópico para el tratamiento de la sarna es ami-traz. Es un producto químico con un olor fuerte, que puede ser aplica-do dos veces en un mes como un baño. La Selamectina también se puede aplicar en las áreas afecta-das del cuerpo para tratar la sarna. Este medicamento debe ser apli-cado una vez en un mes. La mejor manera de prevenir la sarna en los perros y para mantener su salud en general, es mantenerlos limpios y alejados de otros perros y animales domésticos infectados.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba