Las nuevas profesiones de la Era Digital

El comercio por Internet ha crecido mucho en los últimos 10 años, y por ende los empleos dentro de la plataforma digital están en mayor demanda. Hay nacido nuevos empleos ya que se necesitan nuevos profesionales que manejen la estrategia de Marketing Digital de una empresa o marca. Las profesiones que han nacido de la era de la tecnología digital tienen muchas oportunidades. Así que puedes elegir entre uno de estos empleos o emprendimientos. Podrá abrirnos grandes puertas para nuestro futuro, ya que hoy en día es imposible internacionalizar una empresa sin la ayuda de Internet.

| 02 diciembre 2016 01:12 PM | 2.3k Lecturas
Las nuevas profesiones de la Era Digital

Las nuevas profesiones de la Era digital
Nuevos empleos en alta demanda
2358
Captura de pantalla Inclusión digital llega a docentes y peruanos

Nuevos empleos de la era digital

Transcriptor: son profesionales que se encargan de los servicios de distribución de folletos, escritos, pasar una conferencia a texto o un discurso. También se encargan de poner en escrito algo que se ha dicho, minimizar el almacenamiento de grabaciones, buscar información de forma rápida en una base de datos o biblioteca digital. Lo necesitan personas de empresas de investigación de mercados, médicos, abogados, entre otros.

Traductor: para este empleo se necesita el dominio de los idiomas que solicite el dueño de la página web, que desea una traducción fiel de la misma. Lo requieren escritores, empresarios o dueños de tiendas virtuales.

Publicista en redes sociales: son los encargados de realizar anuncios en las redes sociales para marcas o emprendedores. Se necesita dominio de atraer visitas a sitios como e-commerce, lanzar campañas, eventos, congresos, etc.

Publicista en Google: los publicistas se encargan de utilizar los anuncios de Google para lanzar campañas con buenos resultados, promocionar una página web, con el fin de atraer visitas, ventas y seguidores. Todas las empresas y marcas requieren de estos profesionales.

Soporte al cliente: son los que atienden las consultas de los clientes en una página web, y les ofrecen soluciones mediante servicios de chat. Las personas dueñas de negocios virtuales, tiendas e-commerce necesitan de estas contrataciones para su plantilla.

Asistente virtual: son los profesionales que crean contenido, informan sobre nuevos productos y servicios. Los empresarios y ejecutivos que quieren usar su tiempo de forma más estrategia son los que quieren mejorar y contratar un profesional para esta área.

Creador de contenido: son las personas que describen productos, textos para email marketing, artículos para blogs. Se les suele pagar en base a la cantidad de palabras o el tipo de publicación, entre otras cosas. Los dueños de sitios web (blogs, revistas digitales, infoproductos, etc) son los que suelen contratar estos servicios.

Administrador de redes sociales: los que suelen relacionarse con el cliente de una marca, aprende sobre los distintos tipos de público, que le gusta las redes sociales y disfrutan creando contenido para que la empresa pueda maximizas sus ventas. Hoteles, bares, restaurantes, tiendas de ropa, etc, son las que suelen contratar este tipo de servicios para gestionar sus redes sociales de forma eficaz y crecer en seguidores.

Diseñador web: son profesionales que crean sitios profesiones o re-diseñan los ya existentes, para darle más credibilidad y reputación a la marca. Cualquier persona, organización o empresa que venda productos o servicios contrata a personas cualificadas en este sector.

Vendedor de productos y servicios propios: lo que se suele llamar también emprendedor. Cualquier persona que quiera empezar el mundo de las ventas puede acceder a este tipo de contrato. Se puede vender productos de otras empresas y promocionar sus ofertas para poder obtener prospectos y clientes. Los planes de afiliados son una buena opción.

Entonces como podemos observar la nueva era digital viene cargada de oportunidades para todos. Depende de ti hasta donde quieras llegar.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.


TAGS: , , , , , , ,


img

Vanessa Leiva

Soy una chica emprendedora, soñadora que estudia Marketing Digital y quiere compartir sus experiencias con el mundo.

Me dedico al Marketing Digital, me encanta mi profesión y deseo llegar lejos en esta nueva etapa.