8 Consejos para los nuevos emprendedores online

Para crear un negocio exitoso y sólido dentro de Internet se necesita algo más que excelentes herramientas a nuestra disposición. Saber sacar partido a nuestro talento para los negocios también requiere de un crecimiento interno y personal, ya que mientras más control tengamos sobre nuestra vida, también lo reflejaremos dentro de nuestro proyecto, fuera y dentro de Internet realmente. Entonces aquí te daremos los puntos clave para que tú tengas una Marca Personal o Branding destacado y con su merecido reconocimiento.

| 02 diciembre 2016 01:12 PM | 1.1k Lecturas
8 Consejos para los nuevos emprendedores online

Consejos para emprendedores online
Aprende las actitudes que todo emprendedor debe cultivar
1101

Consejos para emprendedores

1.Cultiva tu propia mente. Ya que nuestra Marca Personal realmente es el reflejo de nosotros mismos, si te pones a pensar. Debemos estar en constante crecimiento porque de esta forma aprenderemos nuestras habilidades emocionales, y por tanto tendremos más que aportar a las personas que apoyan nuestro proyecto.

“El conocimiento nunca ocupa espacio.” Además que esto nos agregará un atractivo a nivel profesional muy favorecedor. Muchos de los escritores y sus obras puedes encontrarlas en Internet, mis favoritos son: Jim Rohn, John Maxwell, Deepak Chopra, Dale Carnege y Eckhart Tolle. En ellos te puedes inspirar para crecer.

2.Organiza tu plan y estrategia. Debes saber desde ya hasta dónde quieres llegar: ¿Qué deseas transmitir?, ¿con qué trabajos te sientes más identificado?, ¿te gusta más la idea de salir delante de una cámara o te gusta la escritura?. Dentro de Internet hay muchos proyectos en los cuales te puedes embarcar, por tanto debes tener una idea clara de lo que quieres.

Por otra parte, la estrategia con la cual vas a montar toda tu visión, las herramientas, las horas que le dedicaras, una guía de tu propia meta. Debes ordenar los pasos y seguirla hasta que alcances el éxito que deseas. Debes conocer perfectamente el plan de Marketing con el que te vas a promocionar, de esto se trata, debes ser tu mejor marketer y “empaparte de conocimiento” sobre este tema.

3.Promociona tu presencia de forma online y offline. Puedes combinar ambas estrategias sin descuidar una. Por ejemplo, si eres bloguer sabrás que puedes combinarlo con discursos o conferencias en los sitios donde se presente la ocasión, ya sea por invitación o porque tú has tomado la iniciativa siempre es bueno probar nuevos campos. Todo dependerá de tu ambición.

4.Aprende a automatizar tu negocio. La tecnología hoy en día nos permite que un negocio funcione sin nuestra presencia las 24 horas del día. Hay herramientas que te ayudarán a esto como auto responder, vídeos, programadores de campañas, entre otras. De esta forma podrás sacar el máximo rendimiento de tu tiempo, mientras te ocupas de otras áreas de tu negocio, como por ejemplo leer un buen libro, conocer nuevos mercados, o incluso aprender más sobre marketing.

También existe el outsourcing, que consiste en contratar a otras personas para que realicen tu trabajo a cambio de un monto. Aunque está es una parte muy avanzada de los negocios, y normalmente la usan las personas que ya viven de sus proyectos por Internet.

La Primera

5.Crea excelente contenido. En esta parte es donde expones en tu blog o canal de Youtube todo tu conocimiento. Para sacar temas puedes hablar de aquello que te apasiona, inquieta o motiva. Incluso puedes hablar sobre tu negocio, puntos interesantes, o los ítems que promocionas en tu página web. Hay muchas ideas las cuales puedes elaborar para tu plan de marketing.

En Internet podemos exponer prácticamente cualquier tema. Siempre desde el respeto y con cautela.

6.Crea tu lista de suscriptores. La frase de “el dinero está en la lista” es muy oída, cierta es. La lista de suscriptores son las personas que siguen nuestro proyecto y quieren tener más información al respecto. No necesariamente tiene que ser para venderles algo, sino para seguirles ofreciendo contenido de calidad y crear una relación de confianza con ellos. Así es como se forman los nuevos negocios, es la era de la comunicación.

Está parte es imprescindible para tu negocio.

7.Conceptos de SEO y SEM. Podemos apoyarnos con dos tipos de posicionamiento:

SEO: se trata del posicionamiento natural en los buscadores. Visitas de forma orgánica o sin usar publicidad pagada.

SEM: Se trata de campañas donde usas publicidad pagada. En Google se encarga Adwords, que es una plataforma donde puedes obtener palabras clave para tus artículos y también para que tu página web resalte en los primeros resultados de las búsquedas.

8.Analiza los resultados de tu web. Tienes que tener un control sobre los resultados que tiene tu página web, como el número de visitas, páginas que son más vistas, o productos que son más vendidos. Todo esto se puede analizar mediante Google Analytics, aunque hay otras, las cuales prefiero por su facilidad para usar. Como Metricool.

Aunque parezca complejo, es tan fácil como mirar un panel de control con nuestros resultados y continuar con nuestros objetivos.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.


TAGS: , , , , , , ,


img

Vanessa Leiva

Soy una chica emprendedora, soñadora que estudia Marketing Digital y quiere compartir sus experiencias con el mundo.

Me dedico al Marketing Digital, me encanta mi profesión y deseo llegar lejos en esta nueva etapa.