Inicio ¬Ľ Madre Tierra ¬Ľ El arpa de Luciano

El arpa de Luciano

El arpa de Luciano

Considerado uno de los más talentosos ejecutantes de arpa en el Perú, Luciano Quispe Gonzáles presenta cada a√Īo festivales de arpa, donde reúne a grandes exponentes.

Notas Relacionadas

Gran concertista Luciano Quispe se presentará este sábado en la UNI.

El repertorio de Luciano es tan amplio que viene presentando en sus conciertos los temas ¬ďNunca en domingo¬Ē y ¬ďA los bosques¬Ē. El primero, música y título de una famosa película griega cuya actriz principal es la también activista política Melina Mercouri y el segundo, una hermosa canción que popularizaron Los Destellos en el Perú, Savia Andina en Bolivia y los Chalchaleros en Argentina. Luciano volverá a unir su talento al de la cantante Sila Illanes el próximo sábado 3 de julio, a horas 7 p.m., en el Gran Teatro de la UNI, Av. Túpac Amaru 280. Luciano y Sila tienen una propuesta para presentar música peruana en Europa y el promotor Francisco Gutiérrez Jiménez es el más entusiasmado, ya que no ha ocultado elogios hacia la cantante ayacuchana, con quien desea volver a trabajar. Las localidades se encuentran a la venta en tiendas Wong y Metro mediante el sistema Teleticket. El concierto contará también con la participación de Los Campesinos, Edwin Montoya ¬ďEl Se√Īor del Huayno¬Ē, el Dúo José María Arguedas, Silverio Andrade y María Jesús Rodríguez ¬ďLucero del Perú¬Ē.

Sobre Luciano Quispe y el arpa en el Perú, es necesario se√Īalar que la desinformación y la exagerada presencia de arpistas que desvirtúan la ejecución de ese instrumento en nuestro medio, impide que se conozca como debe ser el gran aporte de grandes músicos como Estanislao ¬ďTany¬Ē Medina, a quien se le atribuyó erróneamente la creación del huayno ¬ďAdiós Pueblo de Ayacucho¬Ē y terminó sus días hace varias décadas en Venezuela. También brillan con su talento, ya en otras vidas, arpistas como Florencio Coronado, ¬ďSoncco Sua¬Ē, Modesto Tomayro ¬ďMullicha¬Ē y Fidencio Escobar Razo.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Per√ļ

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba