Día de la Canción Andina

Día de la Canción Andina

Con más de medio siglo de actividad artística, Angélica Harada Vásquez, “Princesita de Yungay”, será una de las figuras estelares en el Día de la Canción Andina el viernes 15 de junio, desde las 3 p.m., en el Parque de la Exposición (esquina de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, Lima). Angélica Harada destaca como una preocupada formadora de nuevos intérpretes.

PRINCESITA DE YUNGAY

En décadas pasadas organizó los importantes encuentros denominados “Wawa Mishky Takiy”, que hizo posible la promoción de nuevos y buenos cantantes. Viene siendo retratada en un óleo por el pintor Ernesto Rivera Chinchay. Una de las actividades a la que se encuentra dedicada es el mantener el centro musical que lleva su nombre que está ubicado en el Boulevar de Los Olivos.

En ese espacio se presentan los fines de semana buenos espectáculos de música andina. La actividad del viernes 15 de junio en el Parque de Lima contará también con la participación de valiosos exponentes del folklore nacional: Fresialinda, Max Castro, Susan del Perú, Yolanda Pinares, Nancy Manchego, Carmín Rojas, Beatriz Portales , el Dúo Guitarina (que integra una artista japonesa), la orquesta Selección del Centro y el conjunto Los Bordones del Perú.

Desde Bolivia se hará presente en el escenario la agrupación María Juana. Las localidades se encuentran a la venta mediante el sistema Teleticket.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba