Inicio » Locales » Restringen ingreso a hospital Neoplásicas

Restringen ingreso a hospital Neoplásicas

Restringen ingreso a hospital Neoplásicas

Aumenta lista de sospechosos.

Mientras continúa el monitoreo a los casos de posible contagio del virus AH1N1 en Lima y provincias, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) anunció la restricción del ingreso de acompañantes, a sólo uno, preferentemente mayor de edad, por paciente.

Notas Relacionadas

Medidas de prevención por el virus AH1N1. Más casos sospechosos de peruanos que llegan de EE.UU.

CIFRAS

En el mundo se registran 8,454 casos de infectados, de los cuales han fallecido 72. En el Perú se confirmó un caso. De los sospechosos, tres han sido descartados y el resultado del cuarto aún está pendiente. En Nueva York, tres escuelas fueron cerradas y se sumaron a otras tres clausuradas el jueves en Queens y Brooklyn, después que cientos de estudiantes presentaran síntomas similares a los causados por la nueva gripe.

La medida busca prevenir el contagio por gripe, considerando que muchos pacientes con cáncer hospitalizados en este instituto tienen bajas defensas en su sistema inmunológico y tomando en cuenta la alerta sanitaria que dispuso el Ministerio de Salud.

El Inen prohibió el ingreso de menores de edad que no sean pacientes. Estos deberán presentar su boleta de atención que acredite que reciben tratamiento oncológico. El horario de visitas es de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., y sólo se entregará un pase de visita por paciente.

Norteamericano sospechoso
De otro lado, un ciudadano estadounidense es el cuarto caso sospechoso de gripe AH1N1 en el país. Llegó a Lima el martes y luego viajó a Arequipa, donde comenzó a presentar síntomas de la enfermedad. El gerente regional de Salud, Miguel Alayza, informó que las primeras pruebas realizadas al ciudadano extranjero dieron negativo al virus, pero igual permanece aislado en una vivienda de la “Ciudad Blanca” bajo la vigilancia de un equipo de EsSalud. Los demás casos de sospecha corresponden a peruanos que regresaron de Norteamérica.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Fatal error: Call to a member function Close() on a non-object in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1053