Director: Cesar Lévano | Lima, Lunes 06 de febrero del 2012 - AÑO: VI - Edición: 002508 | Humedad:94% | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.68988 | Euro: S/. 3.5302

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Entrevista
  • Cultura
  • Nacional
  • Municipios
  • Policial
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Huancayo
  • Lima Provincias
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Domingo 21 de junio del 2009 | Locales | Imprimir | Compartir | 303 Lecturas

Perú y Bolivia lucharán contra efectos del friaje

...


Busca unir fuerzas.

Ante la alarmante cifra de casi 200 muertos en la sierra por enfermedades a causa del frío y la pobreza, el gobierno implementó estrategias comunes con Bolivia para combatir los efectos del friaje y la gripe AH1N1 (que se extiende y amenaza llegar a las castigadas zonas altoandinas) y así evitar que se fusione con la mortal neumonía y otras enfermedades.

El ministro de salud, Óscar Ugarte, reconoció que el país se encuentra vulnerable ante el masivo tránsito de personas y el insuficiente control migratorio del Perú en las zonas limítrofes con Bolivia, Chile y Colombia, por lo que espera coordinar con las autoridades de cada nación la necesidad de evaluar mecanismos de prevención para evitar la expansión de LA PRIMERA pandemia del siglo.

Tras anunciar el inicio de trabajo conjunto con Bolivia, sostuvo que de mezclarse la neumonía con la AH1N1 habría graves problemas en la salud de la población, sobre todo de las zonas donde las heladas azotan con más fuerza. En el encuentro con su par Boliviano, Jorge Tapia Sáenz, acordaron cuatro líneas de acción que incluyen el control en las zonas fronterizas, coordinación y apoyo mutuo en diagnóstico en laboratorios, fortalecimiento de los servicios de salud y unificación de criterios sobre la información que se difunden en los medios de comunicación sobre el virus.

“Hemos confirmado 185 casos, la mayoría de estos fueron dados de alta. El temor es que el virus se junte con la gripe común por lo que realizamos acuerdos políticos binacionales”, señaló Ugarte. Son cerca de 200 muertos por el frío y al menos 46 de estos decesos se registraron en Puno.




Comparta esta noticia


Reciba estas noticias por E-mail


También le puede interesar



Comentarios



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».