Inicio » Locales » Mineros celebrarán su día

Mineros celebrarán su día

Mineros celebrarán su día

Forjan el futuro.

En medio de constantes luchas por la reivindicación de sus derechos, el respeto a su trabajo y la obtención de remuneraciones dignas, miles celebrarán hoy el Día del Minero. Dicha fecha se conmemora desde el año 1989, cuando el Estado peruano promulga el D.S. Nº 031-89-TR y establece tal celebración como una medida de reconocimiento a labor que realizan los trabajadores de la minería, quienes aportan cerca del 50% de las divisas que percibe el país. Además esta fecha coincide con el día de la fundación de la Federación Nacional Minera, creada el 5 de diciembre de 1969.

Notas Relacionadas

Los mineros peruanos consiguieron este reconocimiento tras dos huelgas nacionales generales, que se acataron en 1988, para el cumplimiento de un pliego de reclamos, y en cuyos enfrentamientos se produjo la muerte de 17 obreros, uno de ellos Saúl Cantoral Huamaní, quien también fue secretario general de la federación minera.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Warning: Missing argument 1 for Db::cerrar(), called in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1051 and defined in /home/dprimera/public_html/online/class/db.class.php on line 73

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /home/dprimera/public_html/online/cache_fin.php on line 2