Mineros celebrarán su día

Locales | En medio de constantes luchas por la reivindicación de sus derechos, el respeto a su trabajo y la obtención de remuneraciones dignas, miles celebrarán hoy el Día del Minero. Dicha fecha se conmemora desde el año 1989, cuando el estado peruano promulga el D.S. Nº 031-89-TR y establece tal celebración como una medida de reconocimiento a labor que realizan los trabajadores de la minería, quienes aportan cerca del 50% de las divisas que percibe el país. Además esta fecha coincide con el día de la fundación de la Federación Nacional Minera, creada el 5 de diciembre de 1969.

Por Diario La Primera | 05 de diciembre del 2008
Mineros celebrarán su día
Forjan el futuro.


Los mineros peruanos consiguieron este reconocimiento tras dos huelgas nacionales generales, que se acataron en 1988, para el cumplimiento de un pliego de reclamos, y en cuyos enfrentamientos se produjo la muerte de 17 obreros, uno de ellos Saúl Cantoral Huamaní, quien también fue secretario general de la federación minera.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...
img

Ilegales e informales

1). El explosivo crecimiento del precio del oro explica el actual conflicto con los trabajadores mineros y los grandes intereses que se mueven...