Estafa de Delgado Parker en la mira

Estafa de Delgado Parker en la mira

Solicitan que se investigue negociado con polémico broadcaster.

El parlamentario José Maslucán pidió ayer una investigación en torno al nuevo intento de estafa del polémico empresario Genaro Delgado Parker, quien pretende vender a dos importantes transnacionales, Intel y Nextel, una empresa, TC Siglo 21 S.A, con enormes deudas con el Estado peruano, y una licencia caduca para usar el espacio radioeléctrico, otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 1990.

Notas Relacionadas

Presidente de la Comisión de Transportes pide investigar intento de vender licencia caduca a transnacionales.

DETALLE

Otro de los valores de la venta, la empresa Emax S.A., fue implementada con equipos adquiridos de la transnacional Cisco hace varios años, sin que Delgado Parker hasta la fecha haya pagado ni un centavo de los 800 mil dólares que debe por esta transacción.

Maslucán, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, planteó que, además de indagar sobre el caso, las autoridades competentes deben prohibir la irregular venta con la que el cuestionado empresario pretende ganar más de 11 millones de dólares.

“Primero, quiero alertar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre sus responsabilidades en este caso. Tenemos la obligación de investigar el caso y no permitir esa transacción”, expresó.

Delgado Parker ofrece desde hace dos años a dos importantes transnacionales de telefonía, la venta de una licencia y de una empresa de telecomunicaciones, sobre las cuales pesan onerosas deudas, multas y múltiples restricciones.

Las transnacionales Intel y Nextel buscan ampliar sus inversiones en nuestro país ofreciendo a los consumidores el paquete completo de Internet, telefonía y televisión satelital y para ello necesitan una licencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o comprarla a una empresa que la tenga.

Delgado Parker le ofreció primero a Nextel del Perú la licencia para usar el espectro radioeléctrico, otorgada por el Estado a TC Siglo 21 S.A. en 1990. Según el documento del MTC, al que LA PRIMERA tuvo acceso, TC Siglo 21 adeuda más de medio millón de soles por haber alterado sus permisos de distribución para ganar más dinero, y otros 300 mil nuevos soles por el canon que no paga desde hace tres años.

Delgado Parker negocia subrepticiamente desde hace más de un año la venta de los mismos valores a Intel Active, tal como lo confirmó desde Venezuela el representante financiero para Latinoamérica de esa poderosa transnacional, Dick Abanto.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba