Inicio » Locales » “En Salud, no necesitamos un guachimán, sino un ministro”

“En Salud, no necesitamos un guachimán, sino un ministro”

“En Salud, no necesitamos un guachimán, sino un ministro”

Mientras la situación se agrava, el ministro sigue sus “operativos” con peliculina.

El afán de dejar mal parados a los médicos de los nosocomios del Estado no le resultó esta vez al ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca. Ayer, en otra de sus visitas inopinadas a los hospitales de la capital, no encontró a médicos durmiendo sino que se dio de cara con una serie de quejas y críticas de los pacientes, mientras que los hospitales aludidos se defendieron. La consigna fue una: “no necesitamos un guachimán, sino un ministro”.

Notas Relacionadas

Lluvia de críticas por “operativos sorpresa” de Garrido-Lecca. Congreso apoyará a médicos y mediará en conflicto.

USA A LOS MEDIOS

Leoncio Díaz, dirigente médico, dijo que lo único que busca Garrido-Lecca con las controvertidas visitas es usar a los medios de comunicación para que se culpe a los médicos de la crisis en el sector.

Como ya es costumbre, asegurándose de tener cámaras al lado, el titular de Salud inspeccionó el hospital de emergencias José Casimiro Ulloa, el centro de Salud “Chorrillos II”, y el hospital María Auxiliadora, lugares donde aseguró encontrar una serie de deficiencias en los servicios de emergencia y reconoció que varios centros médicos necesitan un mantenimiento general.

Zarela Solís, presidenta del cuerpo médico del Hospital Loayza, uno de los nosocomios inspeccionados el viernes pasado, criticó al ministro por “lanzar cortinas de humo” para tapar sus incumplimientos con el gremio médico. Aseguró que el hospital no cuenta con medicinas, baños operativos, instrumental, entre otros y que el Minsa no hace nada por remediarlo.

Congreso intercede
Tras el rompimiento de la mesa de diálogo entre el ministro de Salud y los gremios médicos, el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, se reunió ayer con el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) y con otros dirigentes, con la finalidad de que interceda a fin de que se logre una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas y la presidencia del Consejo de Ministros.

Julio Vargas, presidente de la FMP consideró como positiva la reunión con Velásquez Quesquén, pues en ella se le brindaron a los gremios médicos las facilidades para interceder en el presupuesto del 2009, en el cual pedirán su incremento.

El ex ministro de Salud, Uriel García, en conversación con LA PRIMERA calificó como un acto de venganza las visitas inopinadas que realiza el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, a distintos nosocomios de la capital. García opinó que en el conflicto entre los gremios de Salud y Garrido-Lecca, los principales perjudicados son los pacientes, quienes pese a ser consumidores no tienen ningún organismo que defienda sus derechos. Sostuvo que debido al fracaso en el trato directo entre ambas partes, es hora de que se dicten las normas para el arbitraje, buscando el asesoramiento del Organismo Internacional del Trabajo (OIT).

Dayhana Cam

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba