Dicscamec previene con capacitaciones

Locales | Como una manera de prevenir tragedias como la que ocurrió en Mesa Redonda el Año Nuevo de 2001, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) ha emprendido la tarea de educar a los vendedores informales de pirotécnicos, tanto en la capital como en el interior del paí­s.

Por Diario La Primera | 01 de setiembre del 2007 | Whatsapp
Dicscamec previene con capacitaciones
Reciben capacitación.


Así­ lo señaló el director general de esta institución, Ricardo Ganiku, quien informó a nuestro diario de la labor realizada en diversas ciudades del Perú.

¡El Ministerio del Interior (Mininter) nos está proporcionando los medios para poder capacitar a muchos informales. Ya hemos hecho capacitaciones en Arequipa, Cajamarca y Chiclayo, y pronto vamos a hacer un curso en Trujillo, para que los vendedores tengan la oportunidad de capacitarse y formalizarse en lo que es la actividad pirotÉcnica!, dijo.

En tal sentido, mencionó que la mayorí­a de accidentes e incendios se producen ¡porque las personas realizan la manipulación de pirotÉcnicos sin tener la seguridad adecuada!.

Asimismo, Ganiku Furugen refirió que dentro de otra dependencia de la Dicscamec, como es la entrega de licencias de armas de uso civil, se ha mejorado en cuanto a la velocidad de las mismas, la cual pasó progresivamente de dos semanas a 48 horas.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Deje un comentario