Inicio » Hogar » Vacaciones divertidas

Vacaciones divertidas

Vacaciones divertidas

Los engreídos del hogar cuadruplican sus horas de navegación en internet. Es momento de que los padres evalúen cómo convertir el mundo virtual en un poderoso aliado para la educación de los niños.

Notas Relacionadas

Según el Ministerio de Educación (Minedu), el 51% de estudiantes de segundo grado de primaria no logra resolver problemas matemáticos acordes al grado que cursa. A fin de hacerle frente esta situación, el Minedu impulsa alianzas estratégicas con empresas privadas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta para promover la mejora de la calidad educativa.

A través de su portal Perú Educa (http://www.perueduca.pe), una plataforma virtual de distribución de contenidos, aplicaciones y servicios pedagógicos, ha puesto al servicio de la escuela y la comunidad educativa, un innovador espacio de reforzamiento para que todos los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás.

Uno de sus principales aliados de Perú Educa es la Fundación Telefónica, con su portal Educared (www.educared.org), una plataforma virtual útil y gratuita, en la que de manera divertida e interactiva, los pequeños ponen a prueba sus conocimientos en diferentes cursos. Este espacio recoge una serie de recursos educativos propios y también iniciativas externas de profesores y especialistas de diferentes países.

Dentro de Educared se promueve espacios dirigidos a complementar las matemáticas, entre los que se encuentran:

1.- Matemáticas para niños: espacio que dispone de juegos con ejercicios de comparación de números naturales, utilizando símbolos como “mayor que”, “menor que” e “igual a”. También ofrece dinámicas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, con niveles de dificultad para practicar con mayor profundidad. Link: http://math.cilenia.com

2.- Refuerzo Matemático: es una herramienta dirigida para alumnos de quinto y sexto grado de primaria. En esta web se puede encontrar coloridas aplicaciones para realizar cálculo mental, multiplicar y dividir, tanto números enteros como decimales, realizar fracciones, transformaciones de medidas y más. Sin embargo, los niños podrán encontrar diferentes cursos de interés.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba

Fatal error: Call to a member function Close() on a non-object in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1053