Inicio » Hogar » Niños digitales

Niños digitales

Niños digitales

La ingenuidad de un niño es total y su curiosidad es insaciable. Lo único que tenemos que tener en cuenta es la prudencia y la educación que sus padres consigan inculcarle para autoprotegerse. Internet no es un juguete. De la misma manera que no dejaría usted solo a su hijo pequeño en la bañera, trate de concebir la red como una actividad que compartir con su hijo, no como una forma de dejar que su hijo se distraiga solo.

Notas Relacionadas

Navegar con los niños por internet puede ser ameno, enriquecedor y divertido, pero cada día observamos riesgos que los niños corren en la red.

Sería una insensatez no advertir que los niños corren este tipo de riesgos. Adoctrine a su hijo sobre la necesidad de conocer previamente a la persona que está al otro lado del teclado e infórmele de que no debe dar su dirección ni teléfonos a nadie que no sea de entera confianza, puesto que puede tratarse de un adulto con intereses muy distintos a los suyos.

Asegúrese de que si su hijo percibe alguna anomalía en su comportamiento y que tenga la suficiente libertad y confianza para informarle a usted si algo le está pasando, de forma que un adulto pueda tomar cartas en el asunto y ver si el niño se ha asustado con o sin motivo.

No hay razón para privar a sus hijos de este medio fabuloso, si les enseña a ser prudentes, y enseñarles a ser precavidos con los desconocidos que puedan ofrecerles caramelos en la calle, por ejemplo. Hay que considerar que internet es un lugar interesante para los niños.

Como medio interactivo, les ofrece mucho más que la pasividad que les impone la televisión y, como vehículo de comunicación humana, enseña a los niños a considerar el ordenador como algo que va mucho más allá de una simple máquina para jugar. El internet despierta la curiosidad y permite aprender a manejar documentación, a investigar su búsqueda y a participar en una comunidad internacional compleja. La mejor defensa para los niños es que la actitud de sus padres sea de suave vigilancia.

No se trata de que no permita a sus hijos acceder a internet solos, como de que no se desentienda de sus conexiones a la red. Ayúdeles a encontrar nuevos sitios que puedan ser de su interés. Colabore con ellos en conocer este nuevo mundo que les ofrece la tecnología. Enséñeles a hacer un uso racional de la red para que puedan disfrutarla sin problemas.


Psic. Marisol Linares Saman
Psicóloga Psicoterapeuta
Teléfono 542- 4659
informes@inppares.org

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba