Inicio » Hogar » Las ventajas del cristal

Las ventajas del cristal

Las ventajas del cristal

(1) Usados como paredes de edificios, permiten una construcción ligera y al mismo tiempo las estiliza. (2) También son usados para los tragaluces y mamparas de un hogar.

El cristal es un material de mucha ayuda cuando queremos decorar los ambientes del hogar. Pero es necesario reconocer los tipos de cristales que existen y cuáles son los usos que podemos darles dentro del hogar.

Notas Relacionadas

PRECAUCIONES

Para evitar accidentes comunes en casa, basta colocar cintas adhesivas de color en los vidrios. De ese modo, advertirmos de la presencia de los cristales. También se recomienda iluminarlas durante la noche, para que sean perfectamente visibles a nivel de los ojos. Igualmente, se pueden colocar  barandas perimetrales, muebles o plantas.

Según los expertos en construcción y diseño, los “cristales de seguridad” constituyen el material más adecuado contra los accidentes, ya que estos no forman astillas filosas al romperse. Y es que este material se caracteriza principalmente por su resistencia (de 4 a 5 veces más firmeza que un vidrio simple). Además, porque al quebrarse se rompe en pequeños vidrios no filudos, por lo cual se le considera como un cristal seguro. Son muy recomendables para los hogares donde hay niños y animales.

Este vidrio es fabricado a partir del cristal común. Para elaborar este tipo de material se utilizan dos láminas de cristal común, entre las que se intercala una lámina de plástico especial. El uso de este vidrio especial resulta ventajoso en caso de accidentes domésticos, porque no es necesario reemplazarlo con urgencia, ya que se mantiene fijo tras una rajadura.

Más cristales
Otro tipo de cristal es “el armado”, un material usado generalmente para el tragaluz (una ventana pequeña situada en el techo o la parte superior de una pared utilizada para proporcionar luz a una habitación), o como aplicaciones en las puertas de madera. Este cristal, aun cuando se rompe, tiende a mantener unidos los pedazos y ante un incendio, puede evitar la propagación del fuego durante una hora.

También existe el “cristal templado”, uno de los más caros del mercado, debido a que es fabricado mediante una técnica de calentado y enfriado rápido. La ventaja que ofrece este tipo de material es que si se rompe ante un fuerte impacto, se fragmenta en muchos y pequeños pedazos, motivo por el que las posibilidades de sufrir heridas cortantes y profundas son mínimas. En las casas se suele colocar en aplicaciones verticales como puertas, puertas corredizas, y mamparas de baño.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba