Inicio » Hogar » Cuidado con las arañas caseras

Cuidado con las arañas caseras

Cuidado con las arañas caseras

La presencia de las arañas caseras llamadas violín o de los rincones (Loxosceles laeta), se incrementan durante la época de verano debido a las lluvias, por eso es necesario ser cuidadoso y precavido.

Notas Relacionadas

Las arañas caseras son tímidas, solitarias y de actividad nocturna, por lo que durante el día se encuentran escondidas en lugares y objetos de poco movimiento como los depósitos, ropa, zapatos y muebles. También pueden ocultarse entre la maleza y las piedras amontonadas, y es por ello que al momento de realizar la limpieza pueden morder a las personas produciéndoles complicaciones severas a la salud.

Esta es la razón por la que los especialistas recomiendan sacudir las prendas de vestir, principalmente la amontonada y los zapatos cerrados, botas, etc., antes de usarlas. De igual modo, se aconseja limpiar los lugares oscuros del hogar utilizando guantes y plumeros, sitios donde viven y se reproducen, como debajo de los muebles, camas y camarotes, detrás de las cortinas, etc.

La picadura del Loxosceles laeta, especialmente de las hembras, es mortal si no es tratada a tiempo.

Síntomas
En el área de la mordedura aparece una mancha marrón negruzca (necrótica), que se expande con el pasar de las horas destruyendo los tejidos musculares. En casos extremos, si la mordedura hace contacto directo con el corriente sanguínea se produce un envenenamiento de un cuadro clínico cutáneo visceral (32%), pudiendo producir trastornos renales y por ende una insuficiencia renal, la misma que se manifestará con la presencia de sangre en la orina

Primeros auxilios
Aplique hielo en bolsa sobre la herida para frenar la velocidad de reacción. Mantenga al paciente en reposo y en una posición cómoda, controle su temperatura, y ante la tumefacción o edema del miembro afectado, elevarlo.

No se recomienda utilizar desinfectantes o antisépticos que coloreen la zona, y tampoco se aconseja el sajado de la herida. Lo mejor es trasladar al paciente a un centro asistencial que posea el suero anti-loxosceles, antes de 6 horas de transcurrida la mordedura. En lo posible capture los restos del animal y llévelos junto con el afectado para su identidad.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba