Algunas entradas atípicas para estas fiestas

Cuando los europeos llegaron a América, trajeron con ellos su religión y sus costumbres, entre ellas la celebración de la Navidad. Acostumbrados al clima frío del invierno del hemisferio norte, los platos navideños tradicionales se caracterizaban por ser copiosos y muy calóricos.

| 30 noviembre 2016 11:11 AM | 3.9k Lecturas
Algunas entradas atípicas para estas fiestas

Quieres probar una receta navideña distinta, te invitamos a preparar la siguiente.
Por: Mariana Del Rosal
3923

Sin embargo, ahora cada vez más familias procuran adaptar la tradición de la mesa navideña al calor que suele hacer en Sudamérica durante diciembre. Aquí te ofrecemos tres recetas de entradas navideñas frías que, no por poco tradicionales, dejan de ser deliciosas.

Antipasto

La palabra antipasto es la que los italianos utilizan para denominar las entradas, es decir, la comida que se sirve antes del plato principal (pasto). Para esta ensalada sin verdes necesitarás:

- ¼ k de jamón

- ¼ k de queso blando (puede ser gruyere, cheddar, mozzarella, etc.)

- ¼ k de salame

- 50 g de queso azul (opcional)

- Aceitunas verdes

- Cebollines

- Un puñado de alcaparras

- Aceite a gusto

- Sal y pimienta

Se cortan en cubitos los fiambres, se ralla el queso azul si se desea añadirlo, y se mezcla todo en un recipiente junto con las aceitunas rebanadas, los cebollines y las alcaparras. Se condimenta (agregando poca sal, los fiambres ya aportan suficiente). Se conserva en la heladera hasta el momento de servir. Consejo: prepararla la noche anterior, para que los sabores se integren bien.

Pastel de merluza

Otra excelente opción fría que puede funcionar incluso como plato principal. Necesitarás:

La Primera

- Un paquete de surimi

- ¼ k de merluza desespinada

- 20 langostinos pelados

- 200 ml de crema de leche

- Pan rallado

- 1 caja de puré de tomate

- 4 huevos

- Sal y pimienta a gusto

La Primera

Hervir en una olla la merluza desmenuzada y los langostinos. Colar, y saltear en una sartén junto con el surimi en cubitos. Llevar a la procesadora junto con el tomate, la crema, los huevos hasta obtener una masa homogénea. Verter en molde previamente enmantecado y llevar al horno a baño maría por una hora o hasta que cuaje. Retirar, dejarlo enfriar por completo antes de desmoldarlo y decorar con mayonesa y trocitos de tomate.

Ensalada agridulce

Para acompañar los cortes de carne (ya sea de vaca, de cerdo, de pavo o de pollo) nada mejor que una ensalada bien fresca. Escapa a las tradicionales de lehcuga y tomate combinando estos ingredientes originales que integran texturas y sabores bien diversos:

La Primera

- Un atado de hojas verdes (rúcula, espinaca, radicheta)

- Cebolla morada

- Palta

- Un mango maduro

- Jugo de medio limón

- Aceite de oliva

- Vinagre balsámico

- Sal y pimienta a gusto

Cortar con la mano las hojas verdes. Colocarlas en la ensaladera a modo de colchón. Aparte, cortar en juliana la cebolla morada, y en cubitos el mango y el aguacate. Rociar con jugo de limón para que no se oxide. Volcar sobre el colchón de hojas verdes. Al momento de servir, aderezar con aceite de oliva, aceto y sal y pimienta.

Mariana del Rosal


TAGS: , , , , , , ,


Fuente: > Mariana Del Rosal
img

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital