Inicio » Espectáculos » Rebeca de noche

Rebeca de noche

Rebeca de noche

Nació en Lima pero se considera arequipeña, pues toda su familia es de allá y guarda gratos recuerdos de la tierra characata. Hoy Rebeca Escribens es una de las actrices y conductoras de televisión que no solo destaca por su belleza sino también por un talento forjado a base de esfuerzo. Ella dice que este año incursionará en cine, televisión, teatro y radio. Cree que no cualquiera puede llamarse a sí mismo artista y que, para refrescar conocimientos, los actores deberían estar en constante estudio. Por otra parte, aclaró que nunca padeció de cáncer, como afirmaron algunos medios.

Notas Relacionadas




Rebeca Escribens participará de la película “Sueños de gloria” y también prepara proyecto de TV.

—Cuéntanos sobre tu proyecto televisivo nocturno.
—Es un proyecto en el que trataré de combinar actuación con conducción, y tener un poco más de libertad al momento de entrevistar y tener la chance, así, de decir las cosas más como son, pues el horario nocturno te lo permite más que el diurno.

—Es parecido a los magacines actuales de la noche.
—No lo sé, nunca se sabe, pues sería tonto que te diga que el programa va a ir de una forma y luego, en el transcurso nos damos cuenta que es de otra manera. Voy a luchar hasta que mis ideas, las principales, perduren. Lamentablemente el negocio de la televisión funciona de manera inversa: se empieza con una idea y vas viendo qué funciona. Al final, tu programa puede terminar siendo lo contrario a lo que en un inicio creíste. Hay que trabajar el proyecto en fondo y forma.

—¿Es difícil innovar en los formatos de televisión en el Perú?
—Tal vez un poco, ya que aquí no somos una industria como por ejemplo lo es México, y de paso que el Perú reúne diferentes clases sociales, diferentes públicos y hay gustos muy plurales. Por ejemplo, en Televisa hay áreas destinadas para la concepción de los programas, saber cuál va a ser la escenografía, cómo será la luz, el perfil del conductor; todo está pensado al detalle y segmentado hasta en lo más mínimo.

—Estarás presente en la película “Sueños de Gloria”, en la que se tocará el tema de la marinera.
—Empezamos a grabar “Sueños de gloria” el 1 de marzo. Esta es mi segunda experiencia en cine, y ha sido muy gratificante. Justo antes de que me llamasen para hacer esta película yo había empezado a tomar clases de marinera y fíjate cómo es la vida.

—También harás teatro con “La novicia rebelde”. Eres una todoterreno, ¿volverás a la radio?
—Posiblemente vuelva a conducir en la radio, es una experiencia que me satisface y a la vez me produce adrenalina, como si estuviese haciendo algún deporte extremo. El tema de conducir en vivo es como ser sadomasoquista. Sin embargo, como tenía un programa donde me cargaba con los problemas de los radioescuchas, necesitaba hacer catarsis con mi psicólogo.

—Cómo enfrentas los roles de conductora de tv, actriz, locutora de radio.
—Siempre soy chancona. Trato de prepararme lo más que pueda. En el tema de la conducción y entrevistas estudio mucho. En el tema de la actuación, yo he estudiado pero como todo profesional necesito refrescarme un poco y quizá retomar el tema de mi formación. Estudiar con Roberto Ángeles o con Alberto Ísola sería un privilegio. Por ahora estoy llevando clases de canto, pues creo que en algún momento de mi vida voy a tener que utilizar eso para algún proyecto que aparezca.

—¿Qué música quieres cantar o te pones a escuchar?
—Yo he crecido con música. Me considero alguien con gusto por la música criolla. Yo he crecido con música criolla, aunque de pequeña no me gustaba, pero cuando crecí fue lo máximo. Adoro a Eva Ayllón, me parece una artista impresionante. Me gusta toda la música, menos la electrónica.

—¿Dirías que eres más conductora que actriz?
—Con el respeto de los grandes actores de teatro que tienen formación, a mí me cuesta autodenominarme actriz, porque ese título no es gratis. A veces puedes encontrar tres tipos sin ningún talento, sin embargo se hacen llamar artistas, cuando lo único que han hecho son un par de escándalos. Eso es indignante.

—¿Cómo fue interpretar a de Eva Perón?
—Fue lo mejor que he hecho en mi vida, pero lo hice mal. Creo que no tenía la madurez para interpretar a ese personaje, sin embargo, hoy, lo haría, y lo haría bien. Pero la gente y la crítica no me dijo nada, me adularon nada más, mas en el fondo siento que no fue bueno. No me la creo.

—¿Cómo ves el tema de las ficciones en la televisión peruana?
—En las producciones nacionales se está trabajando con mucho profesionalismo. Por ejemplo hay quienes critican a Michelle Alexander, sin embargo ella tiene una fórmula y un conocimiento de lo que quiere la gente. Quizá algunas personas dicen que sus personajes son caricaturezcos, pero funcionan, y los números mandan, lamentablemente en algunos casos. Michelle hace un trabajo espectacular, pero tengo miedo que en algún momento caiga en lo mismo.

—¿Crees que Asu Mare, la película de Carlos Alcántara, va a darle un respiro y un giro al cine nacional?
—De todas maneras, con esto se darán cuenta que el público peruano está ansioso por comedias y por cosas ligeras, no es que las otras películas estén mal, pero hay que atender lo que la gente pide. Lo de “Cachín” es increíble, genial, el tipo es un capo, está como tocado, y representa lo que podría hacer cualquier peruano, cualquier persona pícara que, con mucho esfuerzo, sale adelante.

—En algunos medios salió que tenías cáncer, y luego apareció que no era así, ¿cuál fue la verdad?
—Yo entiendo que las noticias se manejen de cierta forma, pero no se pueden jugar así con la salud. Creo que el periodista debería corroborar la información. Yo me hago chequeos anuales, pues tuve simplemente un nódulo, ya que tengo prótesis mamarias. Pero me dijeron que podía cambiar con el tiempo, no se sabe si puede ser maligno o benigno, sin embargo, desde que te dicen algo así uno ya se pone alerta. Pero no era cáncer para nada, y sacaron una historia donde no había. En este país muchos atropellan tus derechos como les da la gana.


Leonardo Ledesma W.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba

Fatal error: Call to a member function Close() on a non-object in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1053