Inicio » Espectáculos » Pensión de gracia para Pepe Vásquez

Pensión de gracia para Pepe Vásquez

Pensión de gracia para Pepe Vásquez

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que se ha aprobado el otorgamiento de la pensión de gracia para el cantante criollo Pepe Vásquez. “Quiero explicar que este procedimiento se inicia en el Poder Ejecutivo pero culmina en el Congreso, de tal manera que estaremos presentando las iniciativas de resolución legislativa de inmediato”, señaló Jiménez Mayor.

Notas Relacionadas

Medida exagerada

Primer ministro, Juan Jiménez, confirmó la disposición.

De esta forma el cantante recibirá por parte del Estado 900 soles mensuales para que así continúe con su tratamiento contra la diabetes. Sin embargo, el total del dinero recibido por el criollo será de 4 mil 900 soles, sumando lo otorgado por el Estado, la Apdayc y la Sociedad Nacional de intérpretes y Ejecutantes de Música (Soniem), anunció Armando Massé.

Por su parte, Orlando Vásquez, hermano del cantante, agradeció dicha disposición. “Lo recibimos con mucha alegría. Estamos muy agradecidos. Además de la pensión, este es un reconocimiento del gobierno. Agradecemos a los ministros y al Presidente porque están reconociendo la trayectoria de Pepe”, indicó Orlando Vásquez, quien también señaló que Pepe se encuentra medicado pero en una situación un poco más estable.

Otras pensiones
Aparte de la pensión de gracia para Pepe Vásquez, también se ha hecho la misma disposición que alcanzará a Luis Rivera Espinoza, un destacado boxeador nacional, Sonia Beatriz Ayaucán Ciudad de Cotrina, una reconocida voleibolista, y a José Porfirio Vásquez, famoso cantante criollo de música afroperuana. “Estos proyectos serán remitidos en breve al Congreso de la República para el trámite preferente de urgencia tal cual se ha planteado en el Consejo de Ministros”, señaló el titular de la PCM.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba